Steve Jobs, el creador de Apple, y uno de los referentes más importantes dentro del mundo de la tecnología, cumpliría 65 años el lunes pasado. Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, fruto de la relación de dos jóvenes estudiantes universitarios: Abdulfattah Jandali, inmigrante sirio musulmán, que se doctoró en ciencias políticas, y Joanne Carole Schieble, estadounidense de ascendencia suiza y alemana.

La pareja decidió darlo en adopción a Paul Jobs y Clara Hagopian. Jobs se crió junto a su hermana adoptiva Patty. Cuando creció, se dedicó a buscar a la otra hija que tuvieron sus padres biológicos: Mona Simpson.

En los años 80 comenzaban a imponerse las computadoras personales, y Apple decidió profundizar en este concepto y a su vez logró destacarse por sobre sus competidores: en 1984 lanzó la Macintosh 128K, la primera computadora personal que usaba mouse, en vez de línea de comandos y una interfaz gráfica de usuario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lisa Brennan, la hija mayor de Steve Jobs, publicó, hace dos años, el libro Small Fry, donde describe la conflictiva relación que tuvo con su padre. En el texto describe anécdotas que lo muestran frío, poco afectuoso e irresponsable.

En el libro cuenta que al comienzo se negó a reconocerla como hija. Steve Jobs tenía 23 años cuando nació Lisa fruto de su relación con Chrisann Brennan. A pesar de que presenció el parto y ayudó a darle su nombre, negó su paternidad durante años. Gracias a una prueba de ADN y obligado por la justicia, Jobs finalmente reconoció a la niña cuando tenía 7 años.

Además, en una nueva entrevista con The New York Times, Lisa reveló que Steve Jobs la obligó a presenciar una escena íntima con su madrastra cuando tenía 9 años. Según relató, Jobs abrazó a su esposa, Laurene Powell Jobs, frente a la familia, “y movió las manos hacia sus senos y a lo largo de sus piernas mientras gemía de manera exagerada”.

Cuando Brennan-Jobs intentó retirarse, su padre la obligó a permanecer en la habitación y no tuvo más opción que mirar para otro lado para evitar presenciar dicha interacción: “Quédate aquí. Este es un momento familiar y es importante que seas parte de la familia”, recordó Lisa.


Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario