Londres, Reino Unido. AFP.

Fans de Los Beatles se congregaron cerca de los estudios de gra­bación londinense de Abbey Road para celebrar el 50º ani­versario de la foto que ilustra el último álbum que grabó el cuarteto, “Abbey Road”, con una de las portadas más icóni­cas de la historia de la música.

La foto muestra a los cuatro miembros del grupo atrave­sar un paso peatonal frente a los estudios Abbey Road. John Lennon va adelante, seguido de Ringo Starr, Paul McCartney, descalzo, y George Harrison.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los fans, algunos disfrazados como Los Beatles, tomaron el paso peatonal, un “santua­rio” para Mary Anne Laffin, de 66 años, quien llegó desde Nueva York especialmente para la ocasión. “Es increí­ble ver a toda esta gente que los ama y ver lo importantes que han sido para el mundo”, expresó.

Algunos fans llevaron guita­rras para cantar canciones de Los Beatles y muchos lle­varon signos de paz. La idea surgió inicialmente en la cabeza de McCartney, quien primero esbozó pequeños muñecos simplistas sobre un paso peatonal.

La foto fue tomada a las 11:35 el 8 de agosto de 1969 por el fotógrafo escocés Iain Mac­millan. Esa hora fue esco­gida para evitar a los fans, que sabían que la banda gene­ralmente llegaba al estudio a mitad de la tarde para grabar.

Parado sobre una escaleri­lla en la calle, donde el trá­fico había sido detenido por un policía, Macmillan tomó seis fotos, de las cuales solo se utilizó la quinta: una en la que los cuatro Beatles caminan al unísono. La sesión fotográfica duró unos 10 minutos.

“CONSPIRACIÓN”

Es el último álbum de estu­dio de Los Beatles. Incluye “Something”, “Here Comes The Sun”, “Octopus’s Garden” y “Come Together”, así como el famoso “popurrí” que cie­rra el álbum, una serie de can­ciones a veces inacabadas.

La portada también dio origen a una teoría de la conspira­ción sobre que Paul McCart­ney había fallecido (“Paul is Dead”) y que había sido reemplazado por un doble.

¿Las pruebas, según esta teoría? Tiene un cigarrillo en su mano derecha cuando es zurdo. También veían men­sajes ocultos en el hecho de que caminara descalzo y a un paso diferente al del resto del grupo.

Dejanos tu comentario