Washington, Estados Unidos. AFP.

La firma Uber ha deci­dido invertir, junto a Google, en los patinetes eléctricos de Lime, afirmó el lunes último la compañía cali­forniana de Estados Unidos.

En ese contexto, Lime anun­ció la nueva inversión de unos 335 millones de dólares que liderará GV, anteriormente Google Ventures, con los fon­dos adicionales de Alphabet, matriz de Google, y otros, entre ellos Uber, menciona el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estos nuevos recursos nos darán la oportunidad de ampliar las operaciones a nivel mundial, el desarrollo de nuevas tecnologías y pro­ductos para nuestros consu­midores y nuestra infraes­tructura, así como nuestros equipos”, explicó el cofunda­dor y presidente ejecutivo de Lime, Toby Sun.

La empresa Uber ya había adquirido en abril pasado Jump, que consiste en una aplicación especializada en bicicletas eléctricas compar­tidas.

COMPRA DE MOTIVA

Su principal rival en Esta­dos Unidos, Lyft, siguió sus pasos con el anuncio la semana pasada, de la adqui­sición de Motiva, centrada en el mismo sector. Por su lado, Lime ofrece su servicio de patinetes eléctricos en 70 ciudades de todo el mundo, según anunciaron los direc­tivos de la firma.

Con esta nueva inyección de dinero, el valor de Lime superó los mil millones de dólares. En tanto que los otros nuevos inversores son IVP, Atomico y Fidelity Management, se informó.

Etiquetas: #Uber

Dejanos tu comentario