Londres, Reino Unido. AFP.

Un adolescente británico que consiguió piratear las cuentas de altos responsables estado­unidenses, incluyendo la del ex director de la CIA John Bren­nan, fue condenado el vier­nes en Londres a dos años de detención en un centro para menores. Cuando compare­ció en enero, Kane Gamble, de 18 años, se declaró culpable de una decena de infracciones a la legislación sobre la seguri­dad informática, cometidas entre junio del 2015 y febrero del 2016.

El viernes, su madre lo acompañaba en la Corte Penal de Old Bailey, donde se pronunció su condena, que también comporta la incau­tación de su material infor­mático. Gamble logró, desde su habitación en Coalville, en el centro de Inglaterra, obte­ner información llamando a centralitas telefónicas para, luego, utilizarlas para piratear cuentas. Así, se hizo pasar por John Brennan ante operado­res telefónicos Verizon y AOL.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A continuación, consiguió obtener varios documen­tos sensibles de la bandeja de entrada del correo electrónico del ex director de la CIA que contenían información sobre operaciones militares y de inte­ligencia en Irán y Afganistán.

Kane Gamble también reinició la contraseña y luego se hizo con el control del iPad de la mujer de John Brennan, con quien habló por teléfono cuando esta lla­maba al operador AOL. El joven también atacó las cuentas del antiguo responsable de Segu­ridad Interior Jeh Johnson, a quien telefoneó en varias oca­siones, logrando incluso hacer aparecer el mensaje "Usted me pertenece" en la pantalla de la televisión familiar.

Dejanos tu comentario