China lidera la carrera del desarrollo del 5G, la red de inter­net móvil ultrarrápida, por delante de Corea del Sur y Estados Unidos, según un estudio publicado el lunes. Estos tres países junto a Japón son los más compro­metidos con el desarrollo de esta tecnología, según esta investigación de la firma Analysys Mason, que evaluó las acciones emprendidas por las empresas y las políticas públicas en diez países.

Esos cuatro "líderes" mun­diales constituyen el pri­mer grupo –el mejor pre­parado–, mientras que los mercados europeos, que incluyen a Francia, Alema­nia y Reino Unido, figuran en el segundo grupo. Singapur, Rusia y Canadá forman parte del tercer grupo, de acuerdo con el estudio realizado por la CTIA, la asociación esta­dounidense de operadores de telecomunicaciones.

China debe su fuerte avance tanto a "una política guber­namental proactiva como al impulso proveniente del sec­tor", comentó el CTIA en un comunicado. Allí, todas las grandes empresas del sector se han comprometido con fechas de lanzamiento y el gobierno con las atribuciones de fre­cuencias a los operadores. El 5G es un factor clave en el desa­rrollo de objetos conectados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario