Washington, Estados Unidos | AFP.

La conocida cadena de jugueterías Toys 'R' Us, que emplea a 65.000 personas en todo el mundo, anunció el cierre de todas sus tiendas en Estados Unidos, víctima de las ventas en internet, y podría hacer lo mismo en el extranjero.

El grupo, que se dio a cono­cer en los años 1980 y 1990 con sus inmensos supermer­cados de juguetes, no logró pagar su deuda ni encontrar un comprador.

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En septiembre del 2017 se declaró en bancarrota, lo que le permitió seguir su activi­dad sin tener que responder a sus deudas. Pero ahora está esperando la autorización de la justicia estadounidense para "proceder a la liquida­ción del inventario" de sus 735 tiendas en Estados Uni­dos, según un comunicado publicado el jueves. La deci­sión pone en peligro cerca de 30.000 puestos de trabajo, la mitad de los que tiene la compañía.

"Ya no tenemos el apoyo finan­ciero para seguir con nuestras actividades en Estados Uni­dos", dijo el director general de Toys 'R' Us, Dave Bran­don. "Es un día profunda­mente triste para nosotros y para millones de niños y fami­lias que hemos servido en los últimos 70 años", añadió. Sin embargo el grupo intentará salvar su actividad en Canadá y algunas de sus tiendas en Estados Unidos y está nego­ciado "una transacción que podría combinar hasta 200 tiendas en Estados Unidos con sus operaciones más ren­tables en Canadá".

En el resto del mundo, Toys 'R' Us tiene prevista una "reorganización" y un "pro­ceso de venta" en Asia, Ale­mania, Austria y Suiza.

BATALLA PERDIDA ANTE AMAZON

La irrupción de gigantes de la venta en internet como Amazon ha tenido un fuerte impacto en los líderes tra­dicionales del sector de los juguetes, como Toys 'R' Us.

"La industria mundial del juguete perdió la batalla para conservar la atención de los niños, obsesionados con los teléfonos y las tabletas", escribió The New York Times. Toys 'R' Us, con sede en Wayne, en New Jersey (este de Estados Unidos), todavía no dio detalles de la liquida­ción de sus tiendas en Esta­dos Unidos y el extranjero.

"El grupo y sus consejeros se esfuerzan en minimizar el impacto de la liquidación en el mercado canadiense y en el extranjero", aseguró Dave Brandon. La que empezó siendo una tienda de pueri­cultura fundada en 1948 por Charles Lazarus se convir­tió luego en una cadena de supermercados de juguetes.

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