• Washington, Estados Unidos. AFP.

Twitter anunció que no bloqueará las cuentas de líderes mundiales por la necesidad de promover la "conversación pública" sobre asuntos políticos, incluso si sus declaraciones son "controvertidas".

El anuncio llega pocos días después de que un tuit del presidente Donald Trump sobre el uso de armas nucleares por parte de Estados Unidos desatara críticas de que la red social permitía amenazas de violencia.

"Twitter está aquí para servir y ayudar a avanzar en la conversación global y pública. Los líderes mundiales elegidos desempeñan un papel fundamental en esa conversación debido a su gran impacto en nuestra sociedad", dijo en un blog la compañía con sede en California.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Bloquear a un líder mundial en Twitter o eliminar sus tuits polémicos ocultaría información importante que la gente debería poder ver y debatir. No se silenciaría a ese líder, pero ciertamente obstaculizaría la discusión necesaria sobre sus palabras y acciones", agregó.

Twitter no hizo referencia específica a Trump ni a su tuit de esta semana diciendo que tiene un "botón nuclear" que es "más grande y más poderoso" que el de Corea del Norte.

Algunos activistas dijeron que Twitter debería haber prohibido a Trump, y un grupo llamado Resistance SF acusó al presidente ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey, de "poner en peligro al mundo" y de violar sus propias reglas al no bloquear al mandatario.

La declaración del viernes dejó abierta, no obstante, la posibilidad de que Twitter elimine tuits específicos de líderes que violen sus políticas.  "Revisamos los tuits de los líderes dentro del contexto político que los define, y hacemos cumplir nuestras reglas en consecuencia", afirmó la declaración.

Dejanos tu comentario