París, Francia | AFP |

El baclofeno permite reducir el consumo de alcohol de los bebedores, según los resultados definitivos de dos estudios publicados. Los últimos resultados de estos estudios, bautizados Alpadir y Bacloville, fueron presentados coincidiendo con las jornadas anuales de la Sociedad Francesa de Alcohología en París. Estos confirman los primeros resultados presentados en 2016 durante el Congreso Mundial de Alcohología en Berlín.

Los resultados definitivos del Bacloville, auspiciado por la Asistencia Pública de los Hospitales de París (AP-HP) confirman "un efecto positivo" del baclofeno a grandes dosis en la reducción del consumo de alcohol tras un año de tratamiento, apunta la AP-HP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El estudio, realizado sin selección ni abstinencia previas, incluyó de mayo del 2012 a junio del 2013 a 320 pacientes de entre 18 y 65 años, seguidos por médicos generalistas. Se trataba de enfermos "de todo tipo, como en la vida real, entre los que había depresivos, drogadictos o pacientes aquejados de cirrosis", recordó Philippe Jaury, coordinador de la investigación.

Dejanos tu comentario