La cocaína viaja a Europa desde puertos paraguayos liberados por el actual gobierno

De nuevo un enorme cargamento de cocaína procedente de puertos paraguayos ha caído gracias a la actuación de autoridades extranjeras, en este caso particular, las uruguayas y esta vez con el agravante de haber sido camuflada en contenedores con el “producto estrella” de la economía nacional, la carne.

El cargamento descubierto en el puerto de Montevideo - Uruguay, simplemente ratifica el auge que ha ganado el narcotráfico en nuestro país en los últimos dos años, con casos relevantes como los megacargamentos decomisados en puertos europeos y cuyos datos el senador Enrique Riera presentó ante autoridades de los Estados Unidos así como también ante sus pares del Congreso Nacional.

ARP exige investigación y castigo en caso de cocaína enviada en carne paraguaya

Desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP), encabezado por Pedro Galli, expresaron su preocupación ante el nuevo cargamento de cocaína procedente de Paraguay e incautada en Uruguay, teniendo en cuenta que la droga valuada en 24,5 millones de dólares fue remitida en un cargamento de carne.

“24 millones de dólares en cocaína que iba camuflada como carne paraguaya. Inmediata investigación y castigo para los responsables. Lo último que necesita el productor es que se contamine nuestro producto estrella”, indicó Galli a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Cifarma ve con preocupación la falta de respuesta del Gobierno para cumplir con deuda a proveedores

El secretario general de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), Luis Ávila, señaló que el gremio mira con preocupación la falta de respuesta del Gobierno y el Congreso para cumplir con la deuda a los proveedores. En ese sentido, explicó que el proyecto de ley que les permitiría cobrar los US$ 152 millones que sigue parado y no está siendo tratado en el Senado.

“El proyecto de ley sigue parado y no está siendo tratado en el Senado. Los días van pasando y se está cumpliendo lo que habíamos dicho, que los proveedores más pequeños ya no iban a tener capacidad. Realmente nos preocupa cada vez más porque no hay una respuesta y tampoco encontramos una salida. Es decir, se va a agudizar la crisis de insumos y medicamentos en el IPS”, afirmó.


Dejanos tu comentario