Medidas de Abdo Benítez: las mentiras, lo viejo y lo nuevo

El presidente de la República anunció con gran realce una serie de medidas económicas para el segundo semestre del año. La realidad es que la mayoría de las disposiciones estaban vigentes, otras no son como las pinta y algunas son nuevas.

Entre las medidas tributarias viejas se encuentran la continuidad hasta el 31 de julio de la reducción del ISC a los combustibles y la extensión hasta agosto de la disminución del IVA a los sectores de gastronomía, hotelería, eventos y alquileres comerciales. El primer gran anuncio de Abdo Benítez como una de las nuevas medidas fue que el precio del pasaje de mantendrá hasta fin de año. Sin embargo, ni el tablero se mantiene igual ni el mecanismo es nuevo.

Presidente del IPS despidió a enfermera que estaba internada en terapia intensiva

Una enfermera del Instituto de Previsión Social (IPS) que prestaba servicios en la zona de Quyquyhó fue despedida mientras se encontraba internada en terapia intensiva. La profesional forma parte de la larga lista de desvinculaciones que fueron denunciadas en los últimos días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Suman y siguen los escándalos en el Instituto de Previsión Social, cuyo presidente, Vicente Bataglia, se encuentra en el ojo de la tormenta por desvincular a cientos de médicos y enfermeras por el hecho de no apoyar la candidatura presidencial de Hugo Velázquez, según denuncias.

“La cadena de trabajo se está cortando y eso es peligroso”, advierten desde Capaco

Dentro de la larga lista de deudas del Estado, se encuentra la morosidad del Gobierno con las empresas constructoras, algo que ayer el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ni siquiera consideró en su anuncio sobre medidas económicas para mitigar el impacto del encarecimiento generalizado.

El titular de la Capaco, Daniel Díaz de Vivar, indicó estar sorprendido de que el Gobierno no haya hecho una mínima mención al respecto, pero así también apuntó contra los legisladores porque son ellos quienes deben aprobar los créditos para el pago de deudas. Expresó la preocupación del sector sobre la situación que atraviesan actualmente y dijo que “la cadena de trabajo se está cortando”.

Boris Johnson dimite como líder conservador, pero seguirá mientras como primer ministro

Boris Johnson, bajo una insoportable presión tras perder el apoyo de su Partido Conservador británico a raíz de incesantes escándalos, renunció este jueves como líder de la formación, pero seguirá en el cargo de primer ministro hasta que sea elegido su sucesor.

“Es claramente la voluntad del grupo parlamentario conservador que haya un nuevo líder del partido y, por tanto, un nuevo primer ministro”, reconoció Johnson al anunciar su renuncia en un mensaje a la nación frente a la célebre puerta negra del número 10 de Downing Street.

Caos en farmacia del IPS: cae el sistema informático y genera quejas de asegurados

Largas filas se registran esta mañana en la farmacia del Centro de Atención Ambulatoria del Instituto de Previsión Social (IPS) tras la caída del sistema informático. Los asegurados expresaron su malestar, ya que muchos se encuentran esperando desde tempranas horas.

Una asegurada contó que está desde las 5:00 para consulta, además de retirar medicamentos tanto para ella como para una tía que está en el interior del país. Denunció maltrato por parte del personal de farmacia. Otra usuaria lamentó la situación, ya que debió pedir permiso en el trabajo para llegar a la previsional y retirar los fármacos y se encontró con el inconveniente.

Olimpia busca completar la faena y meterse cuartos de la Copa Sudamericana

Olimpia, el único equipo paraguayo que sigue en competencia internacional, buscará avanzar este jueves a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022. El Decano llega con dos goles de ventaja sobre el Atlético Goianiense.

El inicio del encuentro deportivo está previsto para las 20:30 de Paraguay. El equipo del Atlético Goianiense cayó en Asunción (2-0) y ahora apostará todo por ganar al Decano del fútbol paraguayo jugando en su cancha.

Dejanos tu comentario