Por Yesica Vera Zarza yesica.vera@gruponacion.com.py

Desde el 2016, Ángela Zoraida Domínguez de Díaz y su hijo Eladio Miguel Díaz Dominguez, se dedican a la elaboración de accesorios para las mascotas. De esta manera,"Pimpo: moda para mascotas" nació de la mano de una madre y de su hijo, desde la concepción de la idea, el diseño y confección hasta la presentación del producto terminado.

"La idea surgió a raíz del profundo amor que la familia siente hacia sus mascotas. Así, durante una temporada fría notamos que nuestros perritos Luna y Wally sentían mucho frío, debido a sus pelajes cortos típicos de la raza Teckel (Salchicha). Por ello, haciendo uso de mi experiencia en confección industrial decidimos fabricar nuestras propias ropas para mascotas según nuestros propios gustos y a medida para nuestras mascotas" empezó contando Ángela.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nombre del emprendimiento

La emprendedora dijo que buscaron un nombre simpático, corto y fácil de recordar. Además de que también quisieron que esté asociado a las mascotas pero evitaron usar apelativos demasiados comunes. Fue así, que a través de una lluvia de ideas surgió "Pimpo: moda para mascotas".

Personas que trabajan en la iniciativa

Ángela comentó que si bien la cantidad de personas varía dependiendo de la disponibilidad de los integrantes, generalmente recibe ayuda de sus hijos Raúl, César y Eladio, como también de su marido que le hace compañía en las ferias.

Productos que ofrecen

En cuanto a las mercaderías de la cual disponen, ofrecen básicamente dos líneas de ropas de fabricación propia: una colección de verano y otra de invierno. Tanto para perros como para gatos. Como anécdota mencionó que una vez hasta le pidieron diseños para conejos.

"Fabricamos colchonetas y camas personalizadas. Importamos productos como collares, ropas, y accesorios que son muy difíciles de conseguir en Paraguay" agregó la emprendedora.

Qué les diferencia de otros emprendedores del rubro

"Procuramos siempre investigar sobre los mejores diseños, para que los productos sean únicos, confortables y de alta calidad, lo que no ha sido una tarea fácil. Sin embargo, ha dado sus frutos y el punta pie inicial en este emprendimiento" expresó Ángela.

También ofrecen la posibilidad de fabricar ropas a medida, lo que es muy difícil de encontrar, además realizan servicios personalizados y prácticamente concretan cualquier diseño que el cliente desee para su mascota.

Dónde conseguir los productos

Ángela explicó que cuentan con un stock de productos significativamente importante. No obstante, también reciben pedidos por medio de la página del Facebook o vía WhatsApp, llamadas o mensajes. "Además, hacemos servicio de delivery en zonas aledañas a Luque (San Lorenzo, Asunción, Mariano Roque Alonso, entre otras zonas). No contamos con local físico por el momento y generalmente uno o dos días son suficientes para la realización de algún pedido" detalló.

Costos

Los precios varian de acuerdo al producto como las colchonetas que están a partir de los 30.000 guaraníes; y 50.000 guaraníes las camitas, en el caso de los productos de fabricación casera. En cambio, los importados están entre 15.000 guaraníes como las corbatitas o los collares; y 200.000 guaraníes los pilotines para lluvia y disfraces.

Objetivos a futuro

"Deseamos expandir las líneas ampliamente. Por un lado, es sumamente interesante ofrecer mayor cantidad de accesorios y colocar los productos en tiendas. Por otro lado, nos interesa desarrollar líneas de productos ortopédicos como patas ortopédicas y sillas de ruedas para perros ya que estas líneas son prácticamente inexistentes en Paraguay. También es oportuno mencionar que el emprendimiento pretende expandirse hacia líneas de fabricación que no son tan comunes en la zona. Justamente, ya concretamos una de estas pretensiones y se trata de "Rosasa" una línea de fabricación de organizadores y cartucheras de alta calidad y bajo costo" comentó entusiasmada Ángela.

Contactos

Facebook: Pimpo moda para mascotas

Correo: pimpoventas@gmail.com

Instagram: @pimpopy

Teléfono/WhatsApp: (0981) 966-651.

Dejanos tu comentario