El exastro Pelé, tres veces campeón del mundo con Brasil, deseó este lunes “suerte” a su selección y dijo que verá el partido de octavos contra Corea desde el hospital de Sao Paulo donde permanece internado. “Veré el partido desde el hospital y estaré alentando a cada uno de ustedes. ¡Buena suerte para nuestro Brasil!”, escribió el exfutbolista, de 82 años, dirigiéndose a los jugadores en Doha.

El mensaje de Pelé estaba ilustrado con una foto suya a los 17 años por las calles de Suecia, donde conquistó en 1958 el primero de los cinco trofeos mundialistas de Brasil. “En 1958, en Suecia, caminaba por las calles pensando en cumplir la promesa que había hecho a mi padre”, explicó Pelé, recordando que había prometido volver a casa con el trofeo, tras ver a su padre sufrir con la derrota ante Uruguay en 1950, en una traumática final en Rio conocida como el “Maracanazo”.

“Sé que muchos jugadores de la selección hicieron promesas parecidas y que también irán en busca de su primera Copa del Mundo. Quiero inspirarles, amigos míos”, añadió. Edson Arantes do Nascimento, Pelé, fue internado el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon identificado el año pasado, según informó el hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

Lea más: Axl Rose hirió a una mujer tras lanzar su micrófono al final de un show

“O rei” también está tratando una infección pulmonar y permanece “estable”, con “buena respuesta” a los antibióticos. Dos hijas de Pelé desmintieron el domingo que la salud del exastro esté en riesgo y se mostraron confiadas en que regresará a casa cuando se mejore del cuadro respiratorio. Pelé “está enfermo, está viejito, pero en este momento está internado debido a una infección en el pulmón. Y cuando mejore, vuelve para casa”, dijo Kely Nascimento en una entrevista televisiva con el programa Fantastico del canal Globo.

“No está diciendo adiós en el hospital”, agregó Kely, quien explicó que la infección derivó de una infección de covid-19 por la que pasó el exjugador tres semanas atrás. “No está en riesgo, está en tratamiento”, añadió su hermana, Flavia Arantes. Numerosas personalidades del fútbol le enviaron mensajes de apoyo a lo largo del fin de semana desde Catar, entre ellos el francés Kylian Mbappé y el capitán inglés Harry Kane.

“Jueguen por él”

El pedido se repetía entre los brasileños que esperaban este lunes en el norte de Doha el comienzo del partido entre la ‘Seleção’ y Corea del Sur: clasifiquen a cuartos de final en honor al rey Pelé, hospitalizado desde hace casi una semana en Sao Paulo. “Creo que la situación de Pelé puede ayudar a Brasil, que Brasil se una y juegue por él. Tenemos un equipo muy bueno, es el mejor desde 2006, entonces creo que tenemos grandes chances de ganar”, dijo a la AFP Vincent Tomaso, de 40 años.

Reunidos en un sitio de entretenimiento a unos 16 kilómetros del estadio 974, donde a partir de las 16:00 GMT Brasil buscará avanzar para mantener vivo el sueño del hexacampeonato, cientos de ‘torcedores’ formaron una mancha verde y amarilla horas antes del partido definitivo. Algunos sostenían orgullosos una bandera ‘amarela’ con la figura del ‘10′ estampada. La imagen mostraba a ‘O rei’ en plena juventud, de espalda y con una sonrisa amplia.

Otra, más pequeña y de fondo blanco, lo retrataba alegre al lado del escudo del Santos, el equipo del estado de Sao Paulo donde forjó buena parte de su leyenda. En el fondo, panderetas y tambores que entonaban ritmos de la patria del rey del fútbol.

Lea también: Una belleza guaraní es la nueva novia del Mundial 2022

“Rezando por Pelé”

“Todo Brasil está parado rezando por Pelé. Pelé es nuestro mayor ídolo y, para nosotros, el mayor ídolo del fútbol mundial. Esperamos que en breve, en poco tiempo, él salga del hospital y venga a acompañarnos en el Mundial, en el cual, si Dios quiere, Brasil llegará a la final”, afirmó Guillerme Fraucage, con un turbante árabe en la cabeza hecho con una bandera brasileña.

El exatacante, de 82 años, está hospitalizado desde el martes en Sao Paulo para reevaluar su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon que le fue detectado en septiembre de 2021, según el parte médico. La tensión sobre su situación aumentó en los últimos días luego de versiones periodísticas que aseguraban que Edson Arantes do Nascimento, Pelé, no estaba respondiendo a la quimioterapia y recibía “cuidados paliativos”.

Pero la familia del único tricampeón mundial (1958, 1962, 1970) desmintió el domingo esa información asegurando que su salud no corre “riesgo” y previendo su regreso a casa una vez se mejore de una infección pulmonar, derivada de un contagio con covid-19 por el que el exjugador pasó tres semanas atrás.

Homenaje en el estadio

“Todos los brasileños aquí estamos al tanto de la situación de Pelé, estamos haciendo fuerza por su recuperación. Incluso hoy, en el juego, vamos a rendirle homenaje en el minuto 10, todos vamos a cantar”, dijo por su parte Inara Costa, de 51 años y quien tenía un corazón con la bandera brasileña pegado en el cachete derecho.

En la capital catarí, epicentro del primer mundial árabe, no han sido pocos los mensajes de aliento al ídolo brasileño: desde el técnico de la ‘Canarinha’, Tite, la estrella francesa Kylian Mbappé hasta imágenes proyectadas en edificios que le desean una pronta recuperación, la Copa del Mundo se ha solidarizado con la leyenda.

Fuente: AFP.

Etiquetas: #Pelé#Brasil

Dejanos tu comentario