El actor británico John Boyega rompió con la marca de perfumes Jo Malone, de la que era embajador, furioso por haber sido reemplazado por un actor asiático en una versión para el mercado chino de un cortometraje publicitario que él había creado.

“Su decisión de sustituir mi campaña en China utilizando mis conceptos y sustituyéndome por un embajador de marca local sin mi consentimiento y sin previo aviso fue un error”, dijo el martes en Twitter el actor negro de 28 años, que en los últimos meses ha realizado declaraciones muy fuertes sobre el racismo.

Lea más: OSCA Digital presenta a don Quemil Yambay

“El corto hablaba de mi historia personal, presentando a mi ciudad natal, a mis amigos y mi familia”, dijo el actor nacido en Londres, conocido por interpretar al personaje de Finn en la última trilogía de Star Wars.

“Mientras que muchas marcas comprensiblemente usan una variedad de embajadores globales y locales, descartar la cultura de uno de esta manera es algo que no puedo aprobar”, precisó.

Te puede interesar: Preparan “Escribir en tiempos de covid”

La marca reaccionó asegurando que respeta su decisión y le desean “lo mejor”. Boyega ya había denunciado recientemente el tratamiento en Hollywood de actores surgidos de grupos minoritarios. En una entrevista publicada a principios de septiembre por la revista GQ, acusó a Disney, a la que pertenece la franquicia Star Wars, de haber “presentado a un personaje negro, comercializándolo como si fuera a ser más importante de lo que es y luego dejándolo fuera”.

El actor también tomó la palabra en la primera manifestación del movimiento antirracista Black Lives Matter organizada en junio en Londres. Su discurso en apoyo de sus “hermanos y hermanas negros” en Estados Unidos se hizo viral en las redes sociales.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario

12H

Miguel Cuevas ¿debería ocupar nuevamente su banca en Diputados?

Click para votar