Zagreb, Croacia | AFP.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, hizo retirar la campaña publicitaria de una escuela de lengua inglesa en Croacia que utilizaba una foto suya junto con un mensaje que, al parecer, no fue de su agrado, informó su abogada local.

Para atraer a nuevos alumnos, el establecimiento estadounidense había colocado el viernes en Zagreb cinco carteles publicitarios en los que se veía un retrato de Melania Trump con el siguiente texto: "Imaginen hasta dónde podrían llegar con un poco de inglés".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los carteles fueron retirados el martes tras la intervención de la abogada eslovena Natasa Pirc Musar, representante a la primera dama en el caso, que contactó a la escuela para protestar.

El establecimiento "vulneró por completo la ley croata (…) al utilizar ilegalmente el nombre y la persona de la señora Trump con fines comerciales", declaró la letrada en un comunicado enviado a la AFP.

Sólo se pueden utilizar retratos de Melania Trump "con su permiso y su consentimiento independientemente del tipo de producto" publicitado, añadió.

"Estamos satisfechos de ver que ellos (los responsables de la escuela) entendieron que habían cometido un gran error", dijo la abogada.

La escuela lamentó haber causado una reacción negativa ya que, según ella, la idea consistía, al contrario, en mandar "un mensaje muy positivo".

La portavoz del establecimiento y autora del cartel, Ivis Buric, aseguró que "el objetivo era promover el inglés".

Melania Trump nació en la exrepública yugoslava de Eslovenia en 1970. Abandonó su país en los años 1990 para trabajar como modelo. Su carrera la llevó a Estados Unidos donde conoció al presidente estadounidense Donald Trump, con el que se casó en 2005.

Etiquetas: #Melania Trump

Dejanos tu comentario