Nanterre, Francia | AFP.

La justicia francesa se pronunciará el martes sobre el caso de las fotos en topless de Catalina de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, publicadas en 2012 por la revista del corazón Closer.

Las imágenes mostraban a Catalina y Guillermo al borde de una piscina del el castillo de Autet, una lujosa propiedad privada en la Provenza francesa. La duquesa llevaba únicamente la parte de abajo de un bikini negro y blanco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las fotos dieron la vuelta al mundo y provocaron la ira de la familia real británica.

Los duques de Cambridge reclaman a la revista francesa Closer 1,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, una suma a la altura de la "consternación" provocada por la publicación de las imágenes, explicó su abogado Jean Veil.

Durante una audiencia en mayo, el letrado leyó una carta en la que Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, denunciaba una "violación a la vida privada (…) particularmente dolorosa ya que reavivó el acoso que estuvo a raíz de la muerte de (su) madre".

La princesa Diana falleció en un accidente de automóvil en París en agosto de 1997, cuando eran perseguida por los paparazzi.

Guillermo y Catalina, quienes anunciaron este lunes que esperan su tercer hijo, no han asistido al juicio.

Dejanos tu comentario