Tech Universidad Tecnológica puso su atención en Paraguay con el objetivo de ofrecer a todos los alumnos la posibilidad de actualizarse o capacitarse con los mejores programas formativos del panorama internacional de habla hispana.

Se trata de la mayor institución educativa de idioma español, cuenta con más de 8.000 títulos universitarios, titulaciones propias, titulaciones oficiales de posgrado y grado universitario y utiliza una metodología pedagógica revolucionaria.

Como carta de presentación, Tech Universidad Tecnológica decidió enfocarse en la empleabilidad y éxito que tiene el 99% de sus alumnos en conseguir un espacio laboral solo en el primer año de desarrollo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La empleabilidad es uno de los objetivos principales de quienes acuden a la universidad para adquirir conocimientos y crecer profesionalmente. En el contexto actual, marcado por un panorama laboral en continuo cambio, la formación, especialmente la formación continua y de posgrado, se presenta como la herramienta clave que posibilita a los profesionales desarrollar con éxito su carrera profesional”, destacan.

Tech trabaja para otorgar las mejores herramientas a quienes deciden aprender y capacitarse, teniendo en cuenta el avance significativo que se registró en la digitalización y la generación de nuevos perfiles profesionales capaces de adaptarse a todas las variables posibles.

Hay que tener en cuenta que las empresas demandan formación cada vez más especializada y la universidad cumple con el objetivo de servir de puente entre el alumno y la empresa, dotándole de las competencias necesarias para integrarse de forma satisfactoria en el mercado laboral, sostienen.

Lea también: Fueron donados cerca de 840 millones de euros para reconstruir la catedral de Notre Dame en París

“Nuestra tasa de empleabilidad es del 99% en el primer año tras acabar la formación. Nuestros alumnos se preparan para un contexto profesional que evoluciona continuamente, y la tecnología y la innovación son determinantes en ese nuevo escenario laboral”, explican desde el grupo educativo Tech, propietario de la mayor universidad online del mundo en español, Tech Universidad Tecnológica.

La universidad ofrece un método de aprendizaje ciento por ciento online, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de actualizarse o capacitarse desde Paraguay con los mejores programas formativos del panorama internacional, desde la plataforma virtual Tech Paraguay Universidad Tecnológica.

La mayor universidad online del mundo

Tech Universidad Tecnológica, considerada por Forbes como “la mejor universidad digital del mundo en español”, es la mayor universidad online del mundo en español, gracias a un catálogo de más de 8.100 programas formativos, todos ellos ciento por ciento online.

Tiene presencia en los 24 países de habla hispana, más de 100.000 estudiantes en activo y un total de más de 500.000 egresados internacionales, lo que les permitió observar cómo aumenta año tras año el interés por la formación continua y de posgrado, con la empleabilidad como concepto clave para sus alumnos a la hora de decantarse por uno de los programas formativos que ofrece.

“A la hora de contratar a un profesional, las empresas tienen en cuenta su trayectoria, sus aptitudes y su formación. Todo suma y estudiar un curso, diplomado o posgrado, puede volver más atractiva una hoja de vida y ser un factor decisivo entre dos candidatos similares”, señalan.

Mayor empleabilidad y mejores salarios

En América Latina, cada año adicional de estudios supone un aumento promedio del 9,6% en los salarios reales, según un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El estudio señala que este aumento es especialmente significativo entre los trabajadores con estudios superiores, que en América Latina supondría un salario un 16,6% más alto por cada año de educación superior, de acuerdo a los datos del BID.

Las estadísticas reflejan una tendencia similar en el resto del mundo. Según el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los trabajadores de entre 25 y 34 años con educación universitaria ganan un 38% más que los empleados que completaron la secundaria. Una diferencia que alcanza hasta el 70% en el caso de profesionales senior, en la franja de edad que va de los 45 a los 54 años.

Puede interesarle: La UNA invita a la Expo Científica del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IICS)

Dejanos tu comentario