Directivos del sanatorio Migone proponen la creación de una junta médica para aclarar la muerte del pequeño Renato. El director del centro asistencial, Enrique Gahete, destacó que pusieron a disposición todo lo requerido por el Ministerio Público a fin de esclarecer lo ocurrido.

Nosotros como institución hemos puesto todo lo requerido por el Ministerio Público. Lo único que hemos solicitado es la conformación de una junta médica. Hemos propuesto médicos que son preparados para evaluar y aclarar dudas”, dijo el director del sanatorio en conferencia de prensa.

El economista Carlos Fernández Valdovinos analiza la situación económica actual del país.

Sostuvo que una autopsia no define todos los puntos para determinar la causa de muerte y que lo ideal es la creación de la junta médica, que estará integrada por médicos del Ministerio de Salud, médicos propuestos por la familia de Renato y del sanatorio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OTROS HALLAZGOS

Indicó que hay “hallazgos” relacionados a temas pulmonares y cardiacos, como posibles causas del deceso, pero aclaró que desde el Migone no quieren especular. No se sabe el tiempo que tardaría la junta médica para tener los resultados.

“La junta médica va a dar el nexo causal de la muerte y qué se pudo hacer para evitar la muerte. Espero que los profesionales determinen si la muerte se produjo por una conducta que debía tener cierto cuidado y si se podía evitar la muerte”, agregó.

El niño fallecido fue llevado por sus familiares hasta el sanatorio por un supuesto cuadro de bronquitis, durante su permanencia en la urgencia la situación se complicó. Su familia afirma que le administraron dos medicamentos al mismo tiempo, que presuntamente le hicieron convulsionar y le habrían provocado la muerte. Desde el sanatorio niegan que se haya tratado de una negligencia.


Dejanos tu comentario