¿Sabías que 15 minutos sobre la cinta ayudan a fortalecer los músculos, la capacidad cardiovascular, favorecen la pérdida de peso y la producción de serotonina y endorfina en el cuerpo?
Dentro de sus funciones, se pueden configurar los niveles de exigencia, ya sea para una caminata suave o acelerar el ritmo para un trote fuerte. Además, dentro de las recientes, ya vienen con la posibilidad de empinar su base, lo cual hace que sea aún más intenso el entrenamiento al simular una pendiente.
Si ya estás decidida a comprar una de estas máquina o si empezás a entrenar en un gimnasio, los siguientes consejos te ayudarán a potenciar tus entrenamientos y quemar más calorías.
Puede que no te guste correr o te aburra caminar en la cinta durante varios minutos, podés aprovechar las tecnologías para escuchar música o mirar videos que te ayudarán a que el tiempo pase más rápido. La música que nos gusta y nos llena de energía se puede sentir como una dosis de adrenalina en la cinta y te puede motivar hasta a correr si solo planeabas una entrada en calor leve.
Cuando ya estás en ritmo de entrenamiento y corrés regularmente en la cinta, hacer intervalos te ayudará a quemar más calorías. Incluso si solo caminás, podés aplicar este truco. Si hacés tu cardio durante 30 minutos podés dividir estos tiempo en intensidad, por ejemplo, caminá rápido durante 5 minutos, luego trotá la misma cantidad de tiempo, una vez transcurrido volvé a la intensidad inicial, así hasta completar la media hora. Este tip te ayudará a aumentar la frecuencia cardiaca y acelerará el metabolismo.
Como mencionamos antes, algunas máquinas vienen con la opción de inclinación. Aumentando y disminuyendo esta función también podrás quemar más calorías y equivale una carrera continua.
Es muy importante terminar el entrenamiento de manera gradual, si nos bajamos de golpe de la cinta podemos lesionarnos. Utilizá los últimos 5 minutos de entrenamiento para bajar la intensidad gradualmente, esto ayudará a que tu frecuencia cardiaca vuelva a sus niveles normales y el cuerpo se recupere.
Optar de vez en cuando por la bicicleta fija o la elíptica también es una buena opción. Primero para no aburrirse de hacer todos los días lo mismo y luego porque el cuerpo también necesita variar los ejercicios para que el metabolismo no se estanque.