Una guía para abordar el calentamiento global que se publicó de manera simultánea en inglés y español. Según su autor, el objetivo del libro es fomentar el debate y motivar a la acción gubernamental, empresarial e individual.

Acorde a Bill Gates, hay dos cifras que deberíamos conocer. La primera es 51.000 y la segunda 0. ¿Cuántas toneladas de gases de efecto invernadero el mundo agrega a la atmósfera cada año? 51.000 ¿A cuántas toneladas de gases de efecto invernadero deberíamos apuntar a bajar? A 0.

El autor reúne, además de la información básica para que tomemos conciencia de la necesidad de eliminar las emisiones de los gases causantes del efecto invernadero, sino también las acciones qué se deberían hacer para alcanzar este objetivo tan importante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gates describe los desafíos a los que nos enfrentamos con el medio ambiente. Señala que aprovechando sus conocimientos en innovación y, en lo que supone introducir nuevos conceptos en el mercado, detalla cuáles son los campos en los que la tecnología ya está ayudando a reducir las emisiones, cómo y cuándo se logrará que la tecnología actual sea más eficaz, dónde necesitamos dichos avances y quiénes están trabajando en estas mejoras tan necesarias.

Por último, ofrece un plan práctico y específico para llegar a las cero emisiones, tanto con políticas gubernamentales como a título personal, implicando así a gobiernos, a empresas y a nosotros mismos en esta crucial misión. ¿Será viable? ¿Lo leerías por curiosidad?

Dejanos tu comentario