Una llamada lo cambia todo y a partir de ese momento, la puesta teatral aborda reflexiones sobre la vida y el amor desde la voz de “Inés”. La obra se estrena hoy y continúa los fines de semana en octubre en el Arlequín Teatro.

La puesta teatral es original de Julio Chávez y Camila Mansilla, está dirigida por Jorge Báez y cuenta con las actuaciones de José Luis Ardissone, Amada Gómez y Jazmín Romero.

Relata la historia de Inés, una actriz que sube a las tablas y se presenta ante el público, dulce y serena. Ya a la escena habían llegado los otros dos personajes para completar la puesta. En su presentación cuenta que lo que se verá a continuación tiene su origen en otra obra teatral: “La voz humana”, ese extraordinario monólogo de Jean Cocteau en el que una mujer al teléfono sufre el abandono del hombre al que ama con locura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer se encuentra protagonizando este unipersonal cuando, desde el teléfono, escucha una voz: ¿Quién sos, decime quién sos? A partir de esa pregunta, se sumerge en su propio pasado, ya inquieta comienza a reflexionar sobre la vida y el amor.

Aparecen en su memoria recuerdos de su vida familiar, y sobre todo, la relación de sus padres entre sí y de ella con sus padres. En un gesto autobiográfico crea un nuevo espectáculo que lleva su nombre: Inés.

La obra entonces tiene que ver con la vida amorosa de los padres de ella y trae temas poco frecuentes para el teatro como es el amor octogenario, la sexualidad entre parejas con tantos años de rutinas para hablar de la vida que, dice Inés, “es linda”.

Hugo Núñez se encarga de la asistencia de dirección, Juan Bejarano de las fotos, Nahuel Mello en la composición musical, Fabián da Silva se encarga del asesoramiento en Arte y Vestuario, y Gerardo Báez, en diseño de afiche y gráfica.

Las funciones se realizarán los viernes y sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00 de octubre en el Arlequín Teatro. Las entradas tienen un costo de G. 60.000 anticipadas y G. 80.000 en boletería, además disponen de una promoción de dos entradas por G. 150.000. Para reservas al 0992 442 152.

“Inés” cuenta con el auspicio del Fondo Municipal para el Fomento y Promoción de las Artes Escénicas.

Dejanos tu comentario