La banda de Seattle anunció Things Are Great, su sexto álbum de estudio y su primer disco en más de cinco años. Se lanzará el 21 de enero de 2022. A nivel sonoro, el disco es un regreso a su trabajo anterior y a su espíritu crudo.

El primer single del álbum, Crutch, es un primer vistazo a lo que los fans pueden esperar. Con tanta iconografía simbólica como una litografía de Frida Kahlo, es una obra dirigida por la guitarra, la cual captura exactamente porqué siguen siendo una de las bandas más importantes de su generación.

“Creo que, como muchas de mis canciones, esta comienza con algo de mi vida real. Tiene que ver con algunas de las cosas de las que dependía. Mi relación sentimental, por mencionar una. Creo que quería decir: ‘Estoy enamorado de ti’, y pensé que era gracioso cómo las relaciones también se sienten como muletas”, dice el fundador de la banda, Ben Bridwell.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta vez, el frontman asumió un papel más importante produciendo y coproduciendo todas las canciones del álbum. Emocionalmente intensas, tanto a nivel personal como elemental, fueron escritas mayoritariamente antes de que el mundo se cerrara, cuando todos nos enfrentamos a nuestra propia mortalidad y comenzamos a hacer un balance de nuestras vidas.

“Siento que todo el mundo ha pasado por un momento en el que nada sale bien y aun así tienes que seguir adelante. Creo que ese sentimiento te golpea en esta canción, incluso si no sabes cuáles son los detalles”, refiere.

Aquí encontramos a Bridwell más autobiográfico de lo que jamás se haya registrado, detallando las frustraciones nebulosas y las indignidades silenciosas de los cambios en las relaciones y lo que una persona hará para corregir las cosas. Y lo que se hace cuando no se puede.

Band of Horses, conocidos en sus primeros días simplemente como Horses, es una banda estadounidense de indie rock y folk rock formada en la ciudad de Seattle en 2004. Han dejado su huella en el circuito de festivales de verano, tocando en Lollapalooza, Firefly y Austin City Limits.


Déjanos tus comentarios en Voiz