Las flores nunca fallan dentro de la decoración y son elementos esenciales a la hora de buscar un ambiente ameno, cálido y en donde las personas se sientan a gusto. Se destacan por su versatilidad y pueden ser usadas en la tapicería, paredes e inclusive en su forma natural.

Texto: Nora Vega

Las rosas, las orquídeas, las gerberas o algunos lisianthus naturales siempre serán una buena elección para darle a la casa un toque personal y con estilo. Podés optar por tenerlas en macetas, jarrones, bandejas, regaderas o hasta colocarlas en solitario en pequeñas botellas recicladas y no solo en primavera, sino a lo largo de todo el año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de tener un aromatizante natural, las flores se encargan de mejorar el estado de ánimo de las personas, son eficaces contra la depresión y brindan un ambiente de relajación. Más allá del tema decorativo, tener flores en el hogar favorece en todo sentido ya que purifican el aire y son consideradas remedios naturales. Lo beneficios que otorgan son múltiples y bien conocidos.

Son perfectas para colocarlas en el recibidor. Darán la mejor bienvenida a tus invitados. También quedan hermosas en la repisa del baño o en los espacios de trabajo en donde los niveles de energía son altos. Si tenés la posibilidad de tener un ramo de rosas frescas en tu casa durante todo el año no dudes. Solamente vas a atraer buena vibra y energías positivas.

Destinar una esquina de la sala a un mini jardín puede ser una gran idea. Podés usar plantas con hojas de distintos tonos de verde y unas flores que combinen con el diseño de la estancia. Tip: regalar unas planteritas con flores a tus invitados será sorprendente y, sin duda, nunca olvidarán este delicado detalle.

Para conservar las flores en floreros, lo mejor es cambiar el agua del recipiente cada dos días y cortar el tallo unos centímetros. Una página especialista en decoración mencionó en un artículo publicado que un truco para que duren más es añadir conservante al agua o un poco de azúcar. Esto aportará nutrientes y ayudará a que se mantengan frescas durante más tiempo.

Múltiples usos

El estampado de flores es uno de los preferidos en el ámbito de la tapicería. Podés utilizarlos en un sofá de varios cuerpos o solamente dando el destaque a un sillón. Romanticismo en su estado pleno.

En el estilo Shabby Chic, los muebles suelen tener una tapicería con motivos florales en colores delicados y sutiles. Esta tendencia es una fusión de lo antiguo con lo contemporáneo, de lo elegante con lo casual y se distingue por utilizar una paleta de colores pasteles con predominancia en blanco y de gran inspiración floral.

Algunas personas optan por el color pleno en los muebles grandes, dejando lucir a las flores en los detalles como almohadones, cuadros o alguna manta. Simplemente, será cuestión de acertar la tonalidad que mejor se adapte a la casa. Éxito asegurado.

Si tenés un espacio con sillones en tonos blancos o nude y sentís que le falta un poco de estilo, el empapelado de flores en una de las paredes es una gran opción. Un toque floral marcará la diferencia. Esto le dará vida al lugar, dejando automáticamente de ser apagado y triste para convertirse en un espacio lleno de color.

Aquellos que aman el estilo vintage o el estilo romántico, le van a sacar gran partido a la cocina con unos detalles florales ya sea en la vajillería, individuales, manteles o en detalles de tapicería. Como centro de mesas las flores siempre dan buenos resultados. Sumales unas velas, se tornará un espacio sumamente acogedor.

Los dormitorios son espacios en donde las flores podrán tener gran protagonismo para complementar la ambientación. Los diseños románticos y plantas tropicales darán color y son tendencia en las paredes. Un excelente recurso decorativo que agrada a todo el mundo porque aportan paz y tranquilidad.

Otro hit son las flores secas, que nunca pasaron de moda y que se apoderaron de la casa con su encanto. Grandes ramas pueden ser ideales a la hora de decorar la pared. Conseguí darle frescura y serenidad a cada ambiente con un ramillete de rosas blancas.

Ya sean naturales o artificiales las flores son elementos que se adaptan a cualquier espacio. Aprovechá los beneficios que otorga a la decoración del hogar este verdadero comodín, que con su extensa variedad de colores logran estimular todos los sentidos. Solo tenés que dejar volar a tu imaginación.




Dejanos tu comentario