Te traemos alguna de las propuestas del mes en materia de cine.

El jilguero: del premio Pulitzer a los Óscar

Esta película suena fuerte para ser la favorita de las premiaciones y es que no podía ser para menos, está basada en la novela (aclamada por lectores y críticos) escrita por Donna Tart y que en el 2014 se alzó como ganadora del Pulitzer a la mejor ficción. Su reparto incluye en los roles principales a Nicole Kidman y Ansel Elgort (Baby Driver, Bajo la misma estrella) y narra la historia de un chico de 13 años que pierde a su madre en un atentado terrorista en el Museo Metropolitano de Nueva York y que en medio de la confusión guarda un cuadro de ese día: El jilguero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ad Astra: Brad Pitt y una de ciencia ficción

Esta es la primera película de este género para el director James Gray. Se trata de todo un desafío, ya que busca ser la más realista de las realizadas hasta la fecha, en cuanto a aventuras espaciales. Para ello, recibe la ayuda del director de fotografía Hoyte van Hoytema (Interstellar y Dunkerque).

Roy McBride (Brad Pitt) ha hecho su carrera espacial a la sombra de la desaparición de su padre (Tommy Lee Jones) 20 años atrás en una misión que buscaba vida en el planeta Neptuno. ¿Qué fue lo que realmente pasó? ¿Amenaza la vida humana en la Tierra? ¿Lo verá una última vez? Lo podemos descubrir el 19 de septiembre.

Dejanos tu comentario