¿A papá le gusta el pescado, la carne vacuna y los postres tradicionales? Juan José Brítez, chef ejecutivo del Sheraton Asunción Hotel, comparte tres recetas para sorprenderlo en su día.

Fotografía: Aníbal Gauto

Tiradito de pescado blanco y salmón

Cortar en finas láminas un filet de tilapia o pescado blanco de su gusto. También unos 100 gramos de salmón fresco. Disponerlos en un recipiente (sin encimarlos) y luego rociar sobre ellos un poco de sal, pimienta y jugo de limón.

Cortar un trozo de cebolla morada bien fina, unos tomatitos cherry y cilantro a gusto. También un poco de batata hervida o frita (puede ser mandioca o papa).

Tras unos 10 minutos de haber rociado limón, el pescado ya esté listo para consumir. Agregar los complementos mencionados previamente.

También se puede acompañar con un poco de aguacate hecho puré o en trozos; cancha frita, choclo y un poco de lechuga.

Tapa cuadril a la parrilla, ñoquis de mandioca a la criolla y farofa de sopa paraguaya

Cortar un trozo de unos 300 gramos de tapa cuadril o cocinarla entera a gusto (si es una porción, cocinar a la plancha o parrilla lado a lado, hasta obtener el punto de su gusto).

Para los ñoquis: hervir mandioca, hacerla puré, mezclar con un poco de queso Paraguay y trabajarla con un poco de harina de maíz hasta darle forma. Luego, cocinar en abundante agua hirviendo hasta que floten los ñoquis. Finalmente, retirar y saltear con cebollas y locotes asados cortados en trozos.

Para la farofa: usar una porción de sopa paraguaya (secarla un poco a horno bajo), luego desmigarla. En una sartén. con un chorro de aceite de oliva, cocinar cebolla finamente picada con un poco de panceta. Luego incorporar la sopa desmigada y mezclar todo para acompañar la tapa y los ñoquis.

Maní cuí, dulce de mamón y helado de queso

Mezclar maní cuí o picar maní sin sal. Mezclar con un poco de ka´i ladrillo para hacer una base crocante, agregar dulce de mamón a gusto. Se puede servir en una copa de postre o plato hondo)

Para el helado de queso, se puede usar un poco de helado de crema americana, agregar queso crema y mezclar bien hasta que se integren y poner al frío una hora aproximadamente, para que tome consistencia.

Disponer el maní cuí, un poco de dulce de mamón y el helado. Por último, se puede poner un poco de miel de caña a la preparación y alguna fruta de su agrado (ciruela, mandarina, etc.)

Celebración del Día del Padre

La tradicional celebración se realizará en el restaurant de la planta baja del Sheraton Asunción Hotel. Habrá buffet especial para papá, open bar de bebidas, música en vivo, rincón de niños y algunas sorpresas.