Por: Jazmín Gómez Fleitas

Avengers End Game: final y nuevo inicio

Es inevitable contener tanta expectativa. La entrega del próximo 25 de abril cierra un capítulo importante en el UCM (Universo Cinematográfico de Marvel), sin embargo, no es el final de la franquicia sino que dará inicio a otra etapa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si algo demostró hasta acá Marvel Studios es su increíble planificación de las fases para que todas las historias pudieran estar relaciones y ser correlativas unas con otras. Desde Iron Man hasta Capitana Marvel, todas las películas, todas las tres fases, convergen acá en Avengers End Game.

Es por eso que se sabe casi nada de lo que nos depara la fase cuatro. Hasta ahora, la única confirmación es Spiderman Far From Home para julio, pero ni un detalle más allá de eso. Esto es algo que descubriremos recién post End Game, recién ahí sabremos quienes se despiden y quiénes quedan. Aunque sí, existen ocho películas aún no tituladas de Marvel confirmadas como parte de las fases cuatro y cinco. ¿Suposiciones?

Se cree que podría ser el solo de Black Widow, Eternals, Black Phanter 2, Capitana Marvel 2, Doctor Stange 2, Guardians of the Galaxy 3, un nuevo personaje como Shang-Chi y quizás Ms Marvel. ¿Nos darán más pistas en la Comic Con de San Diego en julio? Quizás. Ahora sólo queda ser parte de “la venganza de los caídos”, para ver cómo trabajarán “cueste lo que cueste”.

Terror y suspenso con Nosotros

La nueva película del director de Huye(Get Out, 2017), Jordan Peele, representa uno de los estrenos más esperados de la temporada. Su primera historia, a pesar de ser del género del terror, representó una reflexión política sobre el racismo y por ello recibió la ovasión de la crítica. Ahora con Us (titulo original en Inglés) se reflexiona sobre la desigualdad, los espejismos de la sociedad consumista y el declive del sueño americano. El reparto lo integran: Lupita Nyong'o y Winston Duke. Estrena el 2 de mayo.

Anne Hathaway y Rebel Wilson son Maestras del Engaño

En este película cómica que estará en cines desde el 9 de mayo, ambas mujeres son estafadoras, cada una de ellas excelente en su área. Una, es de clase alta, y la otra, de clase baja. ¿Lo curioso? Harán equipo para derribar a unos sucios hombres que les han hecho mal. Rebel Wilson es además la productora de la película junto a Roger Birnbaum. Y Anne Hathaway aquí aparece con acento británico, lo cual es bastante empoderador de verla y escucharla así. ¿Carcajadas aseguradas?

Series

Fosse/Verdon

Fosse (Sam Rockwell) es el visionario director y uno de los coreógrafos más influyentes del teatro. Verdon (Michelle Williams), es a su vez considerada la mejor bailarina de Broadway de todos los tiempos. Juntos cambiaron el entretenimiento como hasta entonces se lo conocía en Estados Unidos. Su relación sentimental y profesional será el hilo conductor de esta serie de HBO llena de pasión y espectaculares coreografías.

Arenas movedizas

La primera serie sueca de Netflix aborda un tema bastante controversial: un tiroteo masivo en un colegio de élite, en uno de los barrios más ricos de Estocolmo. Narrada desde la perspectiva de Maja Norberg, la estudiante que se ve acusada, indagará en los sucesos que desembocaron en la tragedia. Basada en la novela del mismo nombre, de la escritora Malin Persson Giolito.

I am the night

De la directora Patty Jenkins (Wonder Woman), que a su vez es la productora ejecutiva de este drama misterioso, cuenta la historia de una niña regalada (India Eisley) a un asistente de casino en Nevada en 1949, quien ahora está investigando la verdad de su pasado. Y en el camino se encuentra con un periodista (Chris Pine) que alguna vez tuvo una prometedora carrera y un infame ginecólogo relacionado al caso de la Dalia Negra.

Dejanos tu comentario