En febrero también celebramos el amor a la buena mesa. Por eso te traemos dos exquisitas recetas con sabor a mar. Disfrutalas acompañadas de un buen vino blanco.

Recetas: Juan Ángel Monzón

Salmón a la miel y mostaza

Ingredientes

2 lomos de salmón (lomos o rodajas)

1 cucharada sopera de aceite de oliva

1 cucharada sopera de mostaza

1 cucharada sopera de miel

1 cucharada sopera de jugo de limón

1 cucharadita de piel de limón rallada

Eneldo

Sal

Pimienta

Preparación

En un bol, poner todos los ingredientes del macerado: aceite, mostaza, miel, zumo y ralladura de limón, y eneldo a gusto.

Batir todo con un batidor de mano o con un tenedor.

Poner los lomos de salmón en una fuente para hornear, salpimentar y cubrir con el marinado mezclarlo bien. Dejar reposar 30 minutos.

Luego hornear a 180 grados entre 10 y 12 minutos, dependiendo del grosor que tenga. Tener en cuenta que si se pasa con el horneado el pescado tiende a resecarse.

Langostinos con salsa de coco

Ingredientes

800 g de langostinos

1 y ½ tazas de leche

1 y ½ tazas de coco rallado

4 cucharadas de manteca

1 cebolla picada

1 diente de ajo picado

1 cucharadita de jengibre rallado

1 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de sal

Ralladura de un limón

Ají molido

Preparación

Pelar los langostinos, lavarlos y retirarles la vena.

En una olla, colocar la leche con el coco rallado y poner a hervir. Retirar la olla del fuego y dejar reposar. Luego, colar la leche y eliminar el coco.

Derretir una cucharada de manteca en una sartén y sofreír la cebolla hasta que esté transparente. Añadir el ajo triturado, el ají, el jengibre, el azúcar y la sal. Verter la leche con coco y cocinar durante cinco minutos más. Cuando se enfríe, procesar en la licuadora.

Sofreír los langostinos en la mantequilla restante e incorporar la salsa a la sartén pasándola por un colador. Añadir la ralladura de limón. Decorar los langostinos y servirlos.