El grupo paraguayo de rock latino La Nuestra lanzó la canción y el videoclip Una luz, a días del cierre del 2018. El tema reproduce cómo la música puede sacar lo mejor de cada uno.

Texto: Micaela Cattáneo

Fotografía: Gentileza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay una luz que brilla en vos, que brilla en todos. Hay un lugar, una canción, para los dos. Con este verso, en noviembre del año pasado, la banda paraguaya La Nuestra embarcó a un nuevo viaje de promociones, conciertos y entrevistas. Esta vez, el tema Una luz fue el que los hizo despegar con fuerza, manteniéndolos en un vuelo lleno de música y tonos vivos.

El grupo se formó en 2014, con Andy Tranki, Héctor Rojas, Yoti Morel, Iván Figueredo y Gonzalo Resquín a la cabeza. En La Nuestra no hay solamente un vocalista, ya que los cinco integrantes componen y cantan sus propias canciones. La amistad que los unía fue el eje central de la creación de la banda, así como el hilo conductor que fue solidificando el proyecto a lo largo de los años.

En una entrevista brindada a este medio en el 2017, los chicos contaron que la buena onda que hay entre ellos influye mucho en los resultados que logran. “Esa amistad permite que en las peñas, por ejemplo, además de pasarla bien, barajemos posibles futuras canciones”, decían en su momento.

De hecho, Una luz fue compuesta hace dos años por el bajista, Yoti Morel. Tanto la letra como la historia que se cuenta en el videoclip reflejan la manera en que ellos, y los paraguayos en general, viven su cotidianidad: “con un poco de música, todo es mejor”. La realización del video quedó en manos de Rodrigo Rorro Salomón (Leal), con quien ya habían trabajado antes, en otros cortos de sus canciones.

“En el video de Tapar la luna —sencillo del álbum que lleva el mismo nombre—, nosotros fuimos los actores. Durante muchas horas estuvimos vestidos con trajes espaciales y, como no somos actores, tuvimos que repetir varias veces todas las escenas. Desde esa vez, no quisimos más ser los protagonistas de la ficción y aprendimos a valorar el trabajo de los actores profesionales”, recuerda Andy.

“Sin embargo, esta vez, Rorro Salomón dirigió el video hacia un lugar donde nos sentimos cómodos, sin la necesidad de hacer mucho esfuerzo. Pero también contrató actores y actrices de verdad, incluso hasta un perro entrenado llamado Thor”, continúa acerca de la grabación que duró aproximadamente 10 horas.

Una luz tuvo muy buena repercusión en las redes sociales y en las principales plataformas de streaming. Pero el feedback con el público lo sintieron una vez que subieron a los escenarios y la cantaron. “Cuando la gente empezó a corear el tema, supimos que hicimos las cosas bien”, comentan.

¿Disco o canciones nuevas para el 2019? Sí, hay La Nuestra para rato. En marzo, lanzan un single nuevo con videoclip incluido. Además, tocarán en el festival Asunciónico y celebrarán, como de costumbre, el quinto aniversario de la banda con una fiesta “a lo grande”, resaltan.

Dejanos tu comentario