Por Nora Vega

Ya falta poco para que termine el encuentro más importante de fútbol. ¿Quién será el ganador? La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 convocó a 32 países y en esta nota te contamos sobre cinco de ellos.

Dinamarca

Si sos un foodie (término para una clase particular de aficionados a la comida y a la bebida) te encantará este destino. Además de tener a uno de los restaurantes más famosos del mundo, Noma, Dinamarca es considerada la capital gastronómica de Escandinavia y de la Nueva Cocina Nórdica, ya que cuenta con varios locales ganadores de estrellas Michelin.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es difícil encontrar un destino para ciclistas mejor que este, con más de 12.000 km de carriles bici, pocos relieves, una naturaleza encantadora y distancias breves entre los diferentes sitios de interés. La diversión se encuentra en todo momento ya sea en Legoland o en actividades que tienen que ver con el famoso escritor del Patito Feo y La Sirenita: Hans Christian Andersen.

Además, si sos amante del arte y el diseño, empezá a armar tus valijas. Dinamarca se ha convertido a partir de los años 50 en sinónimo de líneas elegantes, funcionalidad e innovación gracias a nombres como Arne Jacobsen, Hans Wegner y Børge Mogensen. Si podés, hospedate en el Radisson Blu Royal Hotel, en Copenhaue, es conocido como el primer hotel de diseño del mundo, proyectado por el famoso arquitecto Arne Jacobsen en 1960.

Australia

La lista de actividades imprescindibles es prácticamente infinita en Australia. Este es un país que tiene de todo, desde montañas hasta paradisiacas playas llenas de surfistas. Si estás buscando una buena dosis de naturaleza, las Montañas Azules es el lugar ideal. Una ciudad imperdible es Melbourne, una metrópolis multicultural en la cual vas a disfrutar mucho si te gusta la comida, ya que se destaca por sus excelentes restaurantes.

Por su parte, Sídney es la ciudad más grande de Australia y espera a aquellos que buscan diversión y playas hermosas. No dejes de ir a Bondi Beach y reservar con tiempo tickets para asistir a la ópera. Lo mejor es subirse al Skywalk de la Torre Sídney, que de seguro te impactará con sus 268 metros de altura.

Otras paradas obligatorias son la Gran Barrera de Coral, el Outback y Morisset, un pueblecito rodeado de bosques y prados a los que acuden a pastar manadas de canguros gigantes. Esta es una magnífica oportunidad para estar cerca de ellos. Para ver koalas en libertad, el lugar más accesible es la Great Ocean Road, cerca de Melbourne.

Bélgica

Con sus más de 200 museos, 300 edificios Art Nouveau y 35 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, Bélgica produce un gran impacto a todo aquel que la visita. Sus ciudades medievales, sus canales, colinas, hermosos bosques y su excelente gastronomía harán que quieras volver más de una vez.

Además, dicen que la cocina belga tiene la calidad de la cocina francesa y la abundancia de la alemana. El sabroso chocolate y la cerveza son sus emblemas. Esta es una buena opción para los que quieran viajar a un país europeo, conocido por su alto nivel de vida y una gran oferta cultural.

En Bélgica podrás encontrar más de 1.500 variedades de cerveza.

La capital de Bélgica es Bruselas y está a 85 minutos de París, a menos de 2 horas de Londres y a 2 horas y media Ámsterdam. Se trata de un destino turístico ideal para ir con la familia, los niños, la pareja o incluso con los amigos. Te recomendamos buscar tours a ciudades como Lieja, Namur, Tournai y Brujas que están a tan solo una hora en tren. ¿Cómo resistirse a empezar a planear este viaje?

Colombia

Cuando hablamos de café pensamos en Colombia y los amantes de esta bebida estarán felices de poder conocer las principales ciudades del Paisaje Cultural Cafetero, que son Pereira, Armenia y Manizales, (también el Norte del Valle hace parte del Paisaje Cultural Cafetero) las cuales están muy cerca entre ellas y permiten hacer un buen recorrido de sus alrededores en pocos días.

Podés empezar tu aventura en el Sur, desde las playas de Tolú y Coveñas, o en el Norte partiendo desde Riohacha, después de conocer el Cabo de la Vela, un escenario que conmueve como pocos lugares en el mundo. Uno de los puntos más famosos es Santa Marta, donde el mar Caribe y la nieve se encuentran para hacer de éste, un destino difícil de olvidar.

Las paradisiacas Islas de Rosario, en Colombia. Un destino único.

Hay tanto por ver en Colombia, pero Cartagena de Indias es su principal joya. Todos la incluyen entre las 10 ciudades coloniales más hermosas de América, con un espectacular centro histórico, uno de los más bellos y mejor conservados. Está repleta de vida y color, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Lo mejor de este destino es caminar por sus calles y descubrir su hermosa arquitectura, el encanto de las casas, palacios, templos y monumentos. En la Heróica se puede disfrutar de la vida nocturna de la Ciudad Amurallada, sus apasionantes atractivos históricos y las hermosas playas de Isla Barú o Islas del Rosario.

Portugal

Si querés pasar unas vacaciones totalmente fantásticas, te invitamos a que empieces a planificar tu ida a Portugal. Entre sus principales atractivos se destacan la cultura, la gastronomía y los vinos, las playas, el golf, la historia y la diversidad de paisajes.

Lisboa, la capital, es una ciudad que alberga mucha cultura e historia, llena de costumbres y tradiciones desgastadas por el tiempo. La manera más encantadora de ir a algunos sitios de interés es el tranvía de madera. A la noche, nada mejor que comenzar el paseo por las calles adoquinadas del Barrio Alto, que se encuentra lleno de bares bohemios.

El tranvía de madera, todo un símbolo de Lisboa.

La lista de otros lugares recomendados de Portugal sigue con Aveiro, la ciudad atravesada por canales que se conoce como la “Venecia de Portugal”; también Évora, que se encuentra rodeada de murallas y es considerada como una ciudad-museo. No dejes de visitar Oporto, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996. Aquí es inevitable tomar un bien vino Oporto, no sin antes deleitarte con un festín de pescados y mariscos. ¡Buen viaje!

Dejanos tu comentario