Viajar para asistir a eventos deportivos importantes es lo mejor que le puede pasar a un amante de cualquier deporte: desde visitar los estadios más emblemáticos hasta participar de las actividades, o simplemente vivir más de cerca lo que le gusta. Aquí tres opciones interesantes.

Por Nora Vega

Tour de France 2018

Esta es la carrera de ciclismo más grande del mundo y la que hace vibrar a todos aquellos que la miran por la televisión. ¿Te imaginas disfrutarla en vivo, ver a los ciclistas alcanzar las cimas y luego pedalear en bajada a más de 100 km/h? El evento se realizará del 7 al 29 de julio. Así que, ¡todavía tenés tiempo!

Como cada año, los aficionados a la Grande Boucle podrán admirar a los ciclistas a lo largo del Tour de Francia. Este año empieza en la isla de Noirmoutier, en la región de País del Loira, en la costa atlántica. Son 23 días y 21 etapas pasando por los lugares más bellos de Francia.

El Tour de France es el tercer evento deportivo mundial detrás de los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo, cubierto por 600 medios y 2000 periodistas. La carrera es transmitida en 130 países por 100 canales de televisión y seguida por 3,5 mil millones de televidentes con 6.300 horas de transmisión.

De paso, podrías aprovechar para conocer Chamonix, una pequeña localidad típica situada en el corazón de los Alpes, estrechamente relacionada con la historia del esquí, en donde cualquier amante de la nieve estará feliz de pasar unos días.

Otro recomendado es hacer la ruta de Champagne. Una región con vinos sublimes que hacen burbujear los paladares. Desde Reims hasta Troyes, pasando por Hautvillers y Épernay, son alrededor de 600 kilómetros de viñedos y bodegas que concentran la principal ruta de champán del mundo. Imperdible.

Maratón de New York 2018

La maratón de New York 2018 se corre el 4 de noviembre y es uno de los eventos preferidos por los amantes del correr; una de las actividades deportivas más practicadas en todo el mundo. En las precedentes ediciones, hubo más de 42.000 inscritos para correr los 42,195 km de la carrera.

El requisito para participar es inscribirte con mucha antelación. Quienes han vivido la experiencia recomiendan a los nuevos corredores de la maratón, realizar la primera mitad del recorrido con un paso conservador, mientras que la segunda mitad puede correrse a un ritmo más elevado. De esta forma se garantiza un mejor desempeño.

Las primeras maratones tenían un recorrido de 40 kilómetros, pero en el año 1908, en las Olimpiadas de Londres, se estableció una distancia de 42,195 metros (42 kilómetros); esta distancia es la que separa la ciudad de Windsor con el estadio White City.

Los 42 kilómetros de recorrido de la maratón de New York 2018 se extienden por cinco barrios de la ciudad. Se inicia cerca del puente Verrazano-Narrows en Staten Island, desde allí se encamina hacia el Norte de Brooklyn, luego recorre Queens, de allí sigue hacia el Bronx y finaliza en Manhattan; la meta se encuentra en Central Park.

En noviembre, el otoño en Nueva York está instalado, los árboles empiezan a quedar sin hojas y el viento frío anuncia la llegada de la temporada navideña. La ciudad se llena de maratonistas de todas partes del mundo. Si no sos uno de ellos, una de las actividades favoritas es salir a apoyar a los corredores. ¡Es muy entretenido!

El frío es tolerable, siempre que vayas con un buen abrigo. No es todavía temporada de nieve y hay mucho que hacer afuera. Así que no dejes de ir a un buen espectáculo de Broadway. Desde el 10 de noviembre hasta el 1 de enero de 2018, se presentan en el Radio City Music Hall el famoso musical navideño de las Rockettes: Christmas Spectacular.

No regreses sin pasear por las famosas calles de la ciudad, disfrutar de un buen trago en los rooftop más altos de la Gran Manzana, patinar sobre hielo, recorrer los museos y conocer los edificios más emblemáticos de esta gran ciudad.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En 2020, Tokio y Japón serán nuevamente las sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, poco más de medio siglo después de que se celebraran allí esos eventos en 1964. Miles de deportistas y espectadores se congregarán para disfrutar en primera persona de este evento que genera todo tipo de emociones a nivel mundial.

Y Tokio será un interesante destino, no solo por el deporte sino porque siempre se destaca por presentar avances tecnológicos únicos. Esta vez no se va a quedar atrás y Maglev —el tren más rápido del mundo, que ha superado todos los actuales récords de velocidad, siendo capaz de alcanzar velocidades de más de 600 kilómetros por hora— hará su debut, aunque no estará operativo para uso comercial hasta el año 2027.

Pero, ¿cómo moverte en la gran ciudad sin saber el idioma? Utilizando el sistema Japan Rail Pass vas a poder viajar fácil y rápidamente de una localización olímpica a otra. En el distrito central y financiero de Tokio, habrá siete sedes, incluyendo el nuevo Estadio Nacional y otras instalaciones. La estación más próxima es la estación Sendagaya, de la línea Chuo–Sobu.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXII Olimpiada, tendrán lugar entre el 24 de julio al 9 de agosto de 2020. En los mismos se mantendrán todos los deportes olímpicos de la pasada edición (Río de Janeiro 2016) y se espera la participación de alrededor de 12.000 atletas de 207 países, en un total de 33 modalidades de deportes de verano.

El magnífico desempeño de todos aquellos que participan en los Juegos dejará un legado inolvidable que se transmitirá a las futuras generaciones. Así que andá ahorrando porque este es un viaje que simplemente ¡no te podés perder!

Dejanos tu comentario