Estamos en la época del año en que muchos residentes en el extranjero vuelven a sus casas, mientras otros buscan destinos para vivir las vacaciones soñadas. A continuación, algunos trucos interesantes que te van a ayudar a encontrar pasajes baratos.

Por Nora Vega

El arte de encontrar vuelos económicos

Si sos un viajero que cuenta con flexibilidad de tiempo, lo mejor es comprar por internet. Existen páginas que comparan distintas tarifas, las recomendadas son: Expedia, Skyscanner y Kayak. Es útil consultar varios sitios, ya que estas compañías tienen tratos con distintas aerolíneas y no todas incluyen las mismas opciones.

Viajar en época de Navidad

Los mejores ahorros para viajar en Navidad se consiguen entre 20 y 30 días antes de las fechas navideñas. La página web Expedia asegura que los viajeros que compraron sus vuelos con esa antelación disfrutaron de un descuento de cerca del 10% sobre el precio medio de los tickets de avión.

Atentos a las ofertas

Las aerolíneas ya tienen en cuenta la alta demanda de las fechas festivas y los asientos ya salen al mercado a un precio más elevado. A veces, cuando las ventas están por debajo de los objetivos, lanzan una oferta. Esto puede ocurrir en cualquier momento y puede ser la opción para ahorrar, solo que hay que estar atentos a sus redes sociales o inscribirse a los servicios de newsletter que ofrecen las diferentes compañías.

Las rutas alternativas pueden ser una solución

Si no lográs encontrar la oferta que buscás y se trata de un destino de larga distancia como Europa o Asia, poné a prueba a tu creatividad buscando vuelos a aeropuertos secundarios o añadiendo una escala extra. A todos nos gusta viajar en un vuelo directo pero, si lo que queremos es una ofertaza, entonces a veces es mejor buscar otras conexiones que hagan escala.

Aeropuertos cercanos

También se puede valorar volar desde o hacia aeropuertos cercanos al destino. Esto puede generar un ahorro importante, el cual será viable siempre que cubra los pasajes adicionales. Los buscadores te dan distintas opciones para elegir días, horarios, aeropuertos cercarnos, entre otros ítems.

No buscar en fin de semana

Encontrar ofertas es mucho más probable entre semana. Los martes son conocidos en la industria como el mejor día para buscar vuelos. Si es lunes y encontraste una tarifa de tu agrado, seguramente es mejor esperar un día más para ver si se reduce el martes por la mañana. Eso sí, acordate de borrar las cookies de tu computadora.

¿A qué hora hay que volar?

Dicen que volar por la tarde-noche a partir de las 18:00 horas hasta medianoche, es ideal para ahorrar hasta el 8%. Hay que evitar volar por la mañana si no querés arriesgarte a pagar un 8% más por tu vuelo.

Los días ideales para viajar

El viernes y el domingo son los días habituales para los viajes de negocios y para los turistas que quieren aprovechar el fin de semana, así que si buscás vuelos el martes o el miércoles tenés más probabilidades de encontrar una buena oferta. Además, no te olvides de entrar a la página web oficial de la aerolínea, siempre tienen promociones incomparables.

¿Quién quiere volar el día 24 o 25 en un mal horario?

Seguramente unos pocos. Por eso esos días se pueden encontrar ofertas más que tentadoras, claro si sos un viajero un poco flexible y estás dispuesto a sacrificar alguno de esos días especiales. La mejor manera es utilizar la opción de “mes completo” en los buscadores y así vas a poder ver qué fecha es la más conveniente. A veces las aerolíneas ofrecen regalos sorpresas súper interesantes para quienes pasan la noche de Navidad en el aire.

Compañías aéreas de bajo costo

Investigando, encontramos que aerolíneas como Vueling, Norwegian, Ryanair, Iberia o Easyjet sacarán ofertas para poder viajar a buen precio durante 2018. Se espera que este año las aerolíneas lancen promociones similares. Desde Paraguay deberíamos ir al destino elegido en las aerolíneas habituales y desde ahí optar por las de bajo costo para los trayectos internos (por ejemplo, circuitos por Europa o Asia).

8 DESTINOS IDEALES PARA VIAJAR EN NAVIDAD

Nueva York, Estados Unidos: es el escenario de miles de películas navideñas y uno de los mejores destinos a los que viajar en Navidad por toda la magia que ofrece. Patinar sobre la pista de hielo de Central Park o disfrutar en el Rockefeller Center bajo el árbol gigante harán que tu estadía sea inolvidable.

Praga, República Checa: es el destino de la Navidad en Europa. La ciudad se llena de nieve y luces. Caminar por el Puente de Carlos puede ser una de las mejores experiencias para compartir en pareja.

Rovaniemi, Laponia, Finlandia: viajar en Navidad a este destino es algo más que una aventura. Se trata de un viaje a la ilusión y los sueños ya que es el pueblo en el que habita Santa Claus (o Papá Noel) junto con su legión de elfos.

Nassau, Las Bahamas: si buscás un sitio donde escapar de la depresión post fiestas, disfrutar del sol, de vestimentas exóticas y de ritmos de tambores caribeños que incitan al baile, este es el destino indicado.

Phi Phi, Tailandia: la Navidad coincide con la temporada alta de este destino, últimamente, uno de los más aclamados del Sudeste asiático. Es ideal para quienes quieren despedir el año disfrutando en playas paradisíacas de agua cristalina y arena blanca.

Berlín, Alemania: la ciudad más monumental e histórica del país ofrece unas fiestas donde las luces se mezclan con el blanco de la nieve. Para combatir el frío, no hay nada mejor que pedir unas típicas bratwürste (salchichas y embutidos) acompañadas glühwein (vino caliente).

Sidney, Australia: presenta unas navidades llenas de color y calor, con temperaturas que rondan los 30 grados. Aquí se disfruta del espectáculo protagonizado por atrevidos surfistas vestidos de Papá Noel en las playas de Bondi Beach.

Cartagena de Indias, Colombia: esta ciudad es la puerta colombiana a ese mar legendario cuyas preciosas aguas turquesas fueron surcadas por los piratas más despiadados de la historia. Si lo tuyo es la tradición, pero también querés divertirte en la playa, este es lugar perfecto.

Dejanos tu comentario