Si soñaste con alojarte en los hoteles en donde los grandes actores de Hollywood realizaron películas, esta es la nota ideal para vos. Preparate para sentirte como una verdadera estrella de cine.

Por: Nora Vega

THE SAVOY HOTEL

Ciudad: Londres

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Película: Notting Hill

La sala Lancaster del hotel Savoy es protagonista de los momentos finales de esta superpelícula romántica que cuenta la historia de amor entre Anna Scott, una famosa actriz, y William Tacker. En esta sala se celebró la conferencia de prensa de Anna y es allí cuando Hugh Grant corre para declararle su amor a Julia Roberts. Este impresionante hotel es uno de los preferidos por las celebridades que visitan Londres ya que ha sabido fusionar el estilo tradicional con la modernidad del siglo XXI. Cuenta con 174 maravillosas habitaciones personalizadas. Ninguna es igual. Algunas cuentan con chimenea y otras ofrecen las mejores vistas del Támesis.

HOTEL DE PARÍS

Ciudad: Mónaco

Película: Iron Man 2

Todo el mundo ya sabe que la persona que se esconde detrás del poderoso Iron Man es el magnate industrial Tony Stark, pero hospedarse en este hotel es probar todo aquello que diariamente disfruta el personaje interpretado por Robert Downey Jr., locación para la película Iron Man 2. El superhéroe debe enfrentarse a sus enemigos durante las carreras de la Fórmula 1 en Montecarlo, lo que se convierte en una buena excusa para pasar por uno de los hoteles más lujosos de la ciudad situado en el corazón de la misma, junto al Casino de Montecarlo, a 1 km del Helipuerto de Mónaco y a 25 km del aeropuerto de Niza.

HOTEL GIRAFFE

Ciudad: New York

Película: Sex and the city

En la secuela cinematográfica de la conocida serie de televisión Sex and the city, el fabuloso apartamento de Mr. Big es en realidad la Piano-Suite del Hotel Giraffe, en el corazón de Manhattan. Hoy en día es visitada a menudo por los fans mejor informados de la saga, ya que es un detalle que no todo el mundo conoce. A los mismos les gusta visitar el hotel, el cual cuenta con una decoración sobria y moderna, y se encuentra localizada a pasos de los edificios más emblemáticos de la Gran Manzana, como el Flatiron Building o el Empire State. Así que ya sabés, para una velada romántica completa a lo Carrie Bradshaw, primero vale una visita a la suite de este hotel.

HOTEL 71

Hotel 71 Chicago

Ciudad: Chicago

Película: Batman The Dark Knight

La saga de Batman, dirigida por Christopher Nolan, se filmó en la suite del piso 39 de este hotel cuatro estrellas, ubicado en uno de los barrios más céntricos de Chicago. Aquí, el hombre murciélago descansa después de cada enfrentamiento con su enemigo más despiadado, el Guasón. El director de la película que lleva por título The Dark Knight (El caballero de la noche), buscaba darle a su obra un aire sofisticado de la edad de oro hollywoodense, eligiendo escenarios como este hotel, el cual destaca por su estilo elegante y desenfadado. Si estás en Chicago, este es un lugar que tiene que formar parte de tu recorrido.

HOTEL THE STANLEY

Ciudad: Colorado

Película: El Resplandor

Este clásico de Stanley Kubrick es, sin duda, uno de los filmes de terror sicológico más reconocibles de la historia. El hotel The Stanley, en Colorado, sirvió como inspiración para dar vida a una de las historias más terroríficas del cine contemporáneo, ya que Stephen King se basó en experiencias vividas en el hotel al escribir la novela. Eso sí, el spa te hará olvidar cualquier escena que te haga dudar sobre si alojarte aquí o no. Las habitaciones son comodísimas. Además, cuenta con un gimnasio perfectamente equipado y una piscina exterior con vistas a las montañas rocosas. Este establecimiento proyecta convertirse en un museo del terror.

HOTEL REGINA

Ciudad: París

Película: El caso Bourne

El Hotel Regina de París tiene un papel clave en la película de acción El caso Bourne, donde el oscarizado Matt Damon interpreta a Jason Bourne, un agente secreto que pierde la memoria tras un accidente e intenta descubrir su verdadera identidad con la ayuda de la actriz alemana Franka Potente. El establecimiento 5 estrellas ocupa un edificio histórico en el mismo centro de París, junto al Museo Louvre y el Jardín de las Tullerías, y sorprende por su fachada típicamente parisina y sus suntuosos interiores, decorados con valiosos muebles y pinturas. Además, desde 1980, este establecimiento ya ha aparecido en más de 12 películas.

FOUR SEASONS HOTEL LONDON

Ciudad: Canary Wharf

Película: Skyfall

Como en la mayoría de las películas de James Bond, Londres cumple un rol muy importante. En la escena inicial de Skyfall, James Bond -interpretado por Daniel Craig- nada en la piscina de la azotea de este hotel. Las ventanas de la piscina, que van desde el piso al techo, ofrecen vistas insuperables de la ciudad, pero debido a que la propiedad replica a un hotel en Shanghái, fueron cubiertas antes de la filmación. La intensa escena de la ducha de Skyfall también fue filmada en la habitación 712. El Parlamento y la Torre de Londres aparecen también en la película. Y una de las imágenes más celebradas es la inmortal postal donde se ve al agente 007 contrastando las cúpulas de la ciudad, con el Big Ben en el horizonte y la flameante bandera inglesa flotando la viento.

BUDAPEST MARRIOTT HOTEL

Ciudad: Budapest

Película: Munich

El director Steven Spielberg hace pasar el Hotel Marriott Budapest, en la capital húngara, como un hotel londinense en el que transcurren algunas escenas de la película Múnich. Protagonizada por Eric Bana, narra los hechos acaecidos los meses siguientes a los atentados de los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972. Las más de 350 habitaciones con vistas al Danubio con las que cuenta este establecimiento convierten a sus huéspedes en auténticos privilegiados. Ubicado en el centro urbano de Budapest, este galardonado hotel se encuentra cerca de las principales atracciones locales como la Plaza Vorosmarty, el Castillo de Buda y el Puente de las Cadenas.

HOTEL LE MEURICE

Ciudad: París

Película: Midnight in Paris

La película de Woody Allen es un verdadero homenaje a la Ciudad del amor, quizás uno de los mejores que el cine haya dedicado a la capital francesa. En este particular escenario, Owen Wilson viaja al París de 1920, donde conoce a personalidades como Picasso, Matisse y F. Scott Fitzgerald. Pero más allá de la ficción, este hotel ha recibido a personajes ilustres como Kipling y Dalí. Las lujosas habitaciones y suites han sido decoradas al estilo de Luis XVI. El restaurante cuenta con tres estrellas Michelin y el bar ha sido diseñado por Phillippe Starck. En Le Meurice, la opulencia y el confort no se limitan exclusivamente a las áreas públicas del hotel.

PARK HYATT HOTEL

Ciudad: Tokio

Película: Lost in translation

Sofía Coppola escribió y dirigió esta película que se desarrolla en la capital nipona y, en gran parte, en el famoso hotel Park Hyatt de Tokyo, destacando las escenas en uno de los bares del edificio que tiene unas impresionantes vistas nocturnas de Shinjuku. Una de las escenas imperdibles es cuando Bill Murray está sentado en la habitación de su hotel sin enterarse de nada de lo que pasa a su alrededor. Este filme fue nominado y galardonado con muchísimos premios que incluyen un Óscar por Mejor guion original, tres Globos de Oro y tres Premios BAFTA, entre otros. Los papeles interpretados por Murray y Scarlett Johansson fueron aclamados de manera muy positiva por la prensa internacional. También lo fue el nivel de detalle que Sofía Coppola logró transmitir con su película.

Dejanos tu comentario