Crisis en el PLRA: “Estamos ante un quiebre de la institucionalidad”

La sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en Asunción fue nuevamente escenario de fuertes incidentes y agresiones este martes, en el último día de inscripciones de candidaturas para las internas. El senador Víctor Ríos lamentó la situación y las agresiones entre sus propios correligionarios, ocurridas en la sede partidaria en Asunción y que fueron protagonizadas por los adherentes del efrainismo.

“Agredieron a personas que no tienen nada que ver. Si no van a respetar la sentencia judicial, estamos ante un quiebre de la institucionalidad del estado de derecho”, lamentó el parlamentario liberal.

Lea más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
A los adherentes de Efraín Alegre, liderado en un principio por Stiben Patrón, se los ve increpando de manera fortísima a las mujeres presentes en una de las oficinas del partido. Foto: Christian Meza.


Cetrapam niega regulada y advierte que el precio del pasaje puede subir

El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, sostuvo que el Gobierno llegó a un acuerdo con los emblemas privados para evitar la suba de los precios a las empresas de transporte y que no haya incremento del costo del pasaje, pero al parecer algunas distribuidoras no están queriendo cumplir con el compromiso asumido.

Negó este martes que exista regulada en el servicio. Destacó que el precio del pasaje puede subir si los emblemas privados no cumplen el compromiso asumido.

Lea más

Días pasados la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac) confirmó la suba de G. 400 por litro de los combustibles. Foto: Archivo.


Confirman aumento del 70% de productos de la canasta básica en una semana

Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) confirman el aumento de precios en el 70% de los productos de la canasta básica familiar en la última semana con respecto a la anterior. Es decir, que de 60 mercaderías monitoreados en supermercados de Asunción, 42 sufrieron un reajuste en su valor de casi el 50%.

El monitoreo trata sobre los precios al consumidor final, sin tener en cuenta la cadena logística ni la variación de precios de la gasolina a nivel país.

Lea más

Hay fluctuación en los predios, pues hay semanas que alzan, otras que bajan, indican desde Sedeco. Foto: Nadia Monges.


Dejanos tu comentario