La Comisión Especial de Investigación sobre Abu­sos de las Telefonías e Inter­net, encabezada por el sena­dor Dionisio Amarilla, se encuentra abocada a recabar la mayor cantidad de denun­cias ciudadanas para buscar una solución a los numerosos problemas.

En tal efecto, Amarilla com­partió a través de sus redes sociales el código QR para que cualquier ciudadano que se sienta víctima de abuso por parte de estas empresas, pueda dejar su denuncia a la comisión. Igualmente, aque­llos que tengan algún tipo de inconveniente con las presta­doras de servicio de televisión por cable.

En comunicación con La Nación/Nación Media, señaló que a través de ese código QR se podrá acceder a un formulario donde de manera sencilla podrán lle­nar los datos y la queja corres­pondiente. En la primera reu­nión estuvieron tomando notas de denuncias sobre sal­dos que no duran a los usua­rios de prepagas, señal ya sea de internet o de telefonía que no llega en la calidad de lo que deberían recibir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que también tienen conocimiento de reclamos que se realizan a través de los sistemas de asteriscos o marcación rápida que no son atendidos, largo tiempo de espera ante los call center, variación en el costo de la fac­tura sin consentimiento del cliente, dificultad para aban­donar los planes de servicio, generación de gastos admi­nistrativos, por pocos días de retraso en las facturas.

Déjanos tus comentarios en Voiz