El senador Silvio “Beto” Ovelar ratificó su candidatura a la presidencia del Congreso Nacional, aseguró que no dará un paso al costado y que ya tiene el apoyo de varios legisladores, incluso por fuera del Partido Colorado. “Yo soy el candidato de la bancada de Honor Colorado, eso fue ratificado en la última reunión del comando político y nosotros estamos conversando, yo no voy a dar un paso al costado, pero son legítimas las operaciones de los demás colegas”, expresó el senador.

Indicó que las conversaciones con sus colegas están muy avanzadas, no obstante, aún no se quiere aventurar a asegurar que su llegada a la presidencia del Congreso es un hecho. “No quiero caer en la soberbia de decir que ya tenemos los números, porque en política no se debe decir buenos días antes de que amanezca, estamos conversando con amigos por fuera de la bancada y con quienes vamos a cumplir una vez que lleguemos a la presidencia del Congreso”, expresó en contacto con la 1080 AM.

El hecho de que el vicepresidente electo, Pedro Alliana, sea el articulador de estas conversaciones, es una garantía para las demás bancadas de que se cumplirán con los acuerdos, apuntó Ovelar, puesto que es una persona que se ha ganado la confianza de los legisladores con su actuación como parlamentario de la Cámara Baja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El hecho de tener a personas confiables, como Pedro Alliana como el articulador, es un reaseguro para todos que nosotros vamos a ser fieles cumplidores de nuestro compromiso”, refirió Ovelar e indicó que no pierde la esperanza de que se pueda dar un acuerdo con los legisladores de las otras bancadas del Partido Colorado puesto que lo más importante es darle gobernabilidad a Santiago Peña.

“A través de alianzas estratégicas queremos darle la gobernabilidad necesaria al gobierno, nuestra prioridad es que Santiago Peña pueda llevar adelante sus proyectos sin mayores inconvenientes, especialmente en este primer año en el que van a entrar los proyectos más importantes”, explicó.

La ANR cuenta con 3 candidatos

Los nombres que se manejan son Silvio Ovelar, Lilian Samaniego y Óscar Salomón.

Derlis Maidana confirmó que en la ANR manejan tres posibles candidatos a presidir el Congreso (foto: archivo)

El próximo 30 de junio se instalará la nueva Cámara de Senadores con los legisladores electos para el periodo 2023-2028 y consecuentemente la mesa directiva para el periodo 2023-2024. Son varios los nombres que se barajan para presidir el colegiado, principalmente en el sector de la Asociación Nacional Republicana (ANR), donde cuentan con tres candidatos.

El senador electo y actual diputado Derlis Maidana indicó que hasta el momento son tres los candidatos de las bancadas del Partido Colorado, Silvio Ovelar de la bancada de Honor Colorado, Lilian Samaniego y Óscar Salomón, ambos por el lado de otra de las bancadas independientes, de origen abdista. Estos son los candidatos colorados que buscarán la presidencia del Senado.

Explicó que son tres las bancadas coloradas en el Senado para el próximo periodo, la bancada de Honor Colorado con 11 legisladores, la bancada independiente que tiene origen del abdismo o actual oficialismo que son 8, y otra bancada independiente con 4 senadores, este último aún no presentó su candidato y tampoco anunció si acompañará a los candidatos de las demás bancadas. Maidana señaló que no solo las conversaciones se están dando con los propios colorados, sino también con legisladores de otros sectores.


Dejanos tu comentario