El diputado proclamado Orlando Arévalo, del movi­miento Honor Colorado, manifestó que están apo­yando la candidatura del diputado Raúl Latorre para la Presidencia de la Cámara Baja, a fin de lograr un gran consenso y dar gobernabili­dad a la gestión del presidente electo, Santiago Peña.

Señaló que Latorre es una persona que tiene suficiente empatía con los demás, como también la experiencia nece­saria “porque ya estuvo en el periodo pasado como dipu­tado”, por lo que apuestan a su figura para la titularidad de la Cámara de Diputados.

“Estamos en esa etapa de construir un gran consenso, de manera a que un compa­ñero nuestro del movimiento pueda presidir la Cámara y de esa manera darle practici­dad y dinamismo a ese cuerpo colegiado que va a tener a su cargo el tratamiento de pro­yectos de leyes que respal­den al Ejecutivo”, indicó en comunicación con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que como una de las primeras medidas, trabajará con los ministros del Poder Ejecutivo para poder facili­tar la gestión de ellos, dándo­les el respaldo jurídico desde el Poder Legislativo para que puedan llevar a cabo las polí­ticas públicas necesarias para el país.

Mencionó además que como diputado electo por Central, se enfocará en mejorar la seguridad en este departa­mento. “Con el equipo está­bamos analizando durante la campaña todos los pro­blemas del departamento, y poniendo en un orden de prioridades, vemos que la seguridad es primordial”, indicó.

Dejanos tu comentario