El gobernador electo de Caaguazú, Marcelo Soto, resaltó que ya se encuentra trabajando en la instalación de su futura gestión departamental, pese a que la asunción oficial aún queda pendiente. De este modo, está desarrollando una serie de proyectos administrativos con base en los informes facilitados de la gestión actual a su equipo de transición, en que una de sus prioridades se encuentra en potenciar la agricultura del quinto departamento.

“El agricultor paraguayo es guapo, creativo, muy trabajador y vive esperanzado en que con su esfuerzo puede vivir mejor junto con su familia. Solo le falta oportunidad para acceder a insumos, infraestructura y asistencia técnica, por eso reafirmo mi compromiso de gestión para que quienes trabajan la tierra tengan lo necesario para una siembra y cosecha productiva”, refirió Soto en sus redes sociales.

A esto se suma el alto nivel de inversión que Soto planea derivar en la generación de empleo, manifestando que una de las principales exigencias de los pobladores se enmarca en la posibilidad de acceder a mayores puestos de trabajo. Con más fuentes laborales, principalmente en el campo, el gobernador electo apunta a convertir al departamento en uno de referencia a nivel nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nuestro departamento es un punto logístico muy importante por las rutas que nos cruzan, más ahora que tenemos toda la infraestructura energética y de conectividad vial para instalarnos en el mapa de las inversiones extranjeras. En eso también trabajaré durante mi gestión, con el objetivo de potenciar estas riquezas con el próximo ministro de Industria y Comercio”, comentó.

Dejanos tu comentario