El exsenador y exgoberna­dor liberal de Amambay Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez relató que dos de los errores más grandes del excandidato presiden­cial Efraín Alegre fueron su falta de reconocimiento de sus errores electorales, a lo cual también se suma su mal manejo de la conducción partidaria. “Efraín dice que no quiere entregar el direc­torio, pero quiero decirle que él entregó la Presiden­cia de la República y entre ambos estamentos no sé cuál es más importante”, sentenció.

El exparlamentario afirmó para el programa “Arriba hoy”, por el canal GEN/Nación Media, que Alegre nunca supo mantener el liderazgo necesario para conducir al pacto político concertacionista a un resul­tado favorable en las elec­ciones generales.

“El egoísmo de Efraín hizo que se construya una Con­certación exclusivamente para él y todo esto es suma­mente vergonzoso para mí, como liberal. Por ello, lo que le pedimos ahora, como pre­sidente del partido, es que encuentre los mecanismos para que se pueda apuntar al posicionamiento de un nuevo actor político capaz de aglutinar ese deseo de cambio y alternancia y que ya no utilice el aparato par­tidario de acuerdo a sus pro­pios intereses”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario