Tras la culminación del juzgamiento defini­tivo de actas de las elecciones del 30 de abril pasado, se confirmó la vic­toria de la Dra. Liz Meza, del Partido Colorado, como gobernadora del departa­mento de Concepción por una diferencia de 42 votos frente a su contrincante Eliseo Gug­giari, excandidato de la Con­certación.

Así señaló el apoderado de la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR), Eduardo González, durante el pro­grama “Cara o cruz”, emi­tido por canal 13. Los datos oficiales brindados por el apoderado señalan que la ANR obtuvo 44.265 votos, en tanto que la Concertación consiguió 44.223, estable­ciéndose una diferencia de 42 sufragios a favor del Par­tido Colorado.

De esa manera, la Dra. Meza obtuvo la victoria de la Gober­nación del departamento de Concepción en las pasadas elecciones, recuperando la ANR un departamento his­tóricamente considerado una zona liberal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante un programa perio­dístico, la gobernadora electa había manifestado que siem­pre confió en su victoria, por­que “me tocó la oportunidad de recorrer los 14 distritos y sentía el cariño y la espe­ranza, como también el aban­dono que sufre la gente por parte de las autoridades. Eso me motivó aún más”, según sus primeras palabras.

“Debemos gobernar para el pueblo porque a él nos debemos”, indicó. Comentó además que siendo médica supo el sentir de la gente sin distinción de color, ban­dera política, religión o lo que sea, y considera que así debe gobernar una autori­dad departamental.

La gobernadora electa y médica de profesión se considera una persona bas­tante preparada, capaci­tada y fortalecida para dar pasos “gigantescos” en la gobernación.

Además, apunta a crear “un gobierno departamental único”. Solo se aguarda la proclamación de las auto­ridades electas.

Dejanos tu comentario