Santiago Peña sigue reci­biendo el reconocimiento regional como presidente electo de la República del Paraguay, aparte de las feli­citaciones de los mandatarios de Latinoamérica; también fue congratulado por el secre­tario general de la Organiza­ción de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Felicitaciones al presidente electo Santiago Peña por su victoria en las elecciones de Paraguay. Cuenta con el apoyo de la OEA para seguir avan­zando en la agenda de DD. HH., democracia, desarrollo y seguridad. Nuestro recono­cimiento al pueblo paraguayo por su convicción democrá­tica”, destacó en redes sociales.

Por otra parte el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, expresó: “Felicito al pueblo paraguayo por una jornada cívica ejemplar, como debe ser el espíritu de las democra­cias latinoamericanas. Tam­bién saludo a Santiago Peña por haber recibido el apoyo de Paraguay. Espero seguir tra­bajando juntos por el bien de toda América Latina”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que el mandata­rio de Bolivia, Luis Alberto Arce, destacó que las eleccio­nes reafirman la fortaleza y madurez democrática lati­noamericana. “Esperamos seguir trabajando unidos por el bienestar de nuestros pue­blos y la integración regional”, continuó. Mientras que Nito Cardozo, de Panamá, deseó el mejor de los éxitos en su ges­tión al presidente electo.

Dejanos tu comentario