El gobernador de Boquerón, Darío Medina, señaló que el acueducto, proyecto del Gobierno nacional, no fun­ciona en el Chaco, y que dicho plan sería clave para garanti­zar el acceso al agua potable y así evitar verse perjudicados durante las temporadas de sequía, por lo que expresó que espera que la próxima admi­nistración tenga como prio­ridad la distribución del agua en toda la Región Occidental.

“Lo principal sería que el acueducto funcione, eso va a facilitar muchísimo el tema de la sequía de agua, va a beneficiar a las 87 comunida­des indígenas y también a la población no indígena de los cuatro distritos, pero actual­mente no está funcionando. El gobierno que venga a partir del 15 de agosto tiene que prio­rizar para el Chaco la seguri­dad del agua”, expresó el jefe departamental en contacto con La Nación/Nación Media.

Así también, explicó que ade­más del acueducto, se puede diseñar un plan para contar con reservorios de agua, de modo a conservar el agua de lluvia, potabilizar y contar con una red de distribución hasta los hogares y así asegurar que toda la población de Boquerón cuente con agua incluso en los períodos de lluvia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario