Un contrato de préstamo para la construcción de la línea de transmisión 220 kV Villa Hayes – Villa Real – Pozo Colorado - Loma Plata y la subestación Pozo Colorado, en el Bajo Chaco paraguayo, fue firmado por la Administración Nacio­nal de Electricidad (Ande) con el Banco de Desarrollo (Fonplata).

El documento fue suscrito por la presidenta ejecutiva del Banco de Desarrollo, Luciana Botafogo, junto al presidente de la Ande, Félix Sosa. El nuevo proyecto posee una inversión total de 126 millo­nes de dólares, de los cuales 45 millones de dólares son financiados por Fonplata, y el resto por aporte local.

Durante la firma, Botafogo agradeció la confianza en Fonplata y destacó el compromiso que desde la Ande poseen para el desarrollo del pueblo paraguayo y agregó que es deseo del banco acom­pañar este plan maestro ya que se considera esencial el acceso a la energía eléctrica como forma de mejorar la calidad de vida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OBJETIVO

Con obras de infraestruc­tura de gran envergadura, el proyecto construcción de la línea de transmisión 220 kV Villa Hayes – Villa Real – Pozo Colorado – Loma Plata y la subestación Pozo Colorado en 220 kV, en la Región Occi­dental, tiene como objetivo aumentar la capacidad del sis­tema de transmisión Norte y Oeste y parte del sistema de distribución del Bajo Chaco paraguayo.

Puntualmente, prevé la cons­trucción de la línea de trans­misión de 220 kV, la subes­tación Pozo Colorado y la construcción de cuatro nue­vos alimentadores, a fin de acompañar el crecimiento de la demanda proyectada de la zona y garantizar la provisión de energía eléctrica con con­fiabilidad y seguridad contri­buyendo al desarrollo socioe­conómico de la población.­

Dejanos tu comentario