El presidenciable por el Partido Colorado, Santiago Peña, participó de un conversatorio con jóvenes de Coronel Oviedo en el que compartió sus propuestas y respondió las consultas respecto a sus proyectos y planes de gobierno para los próximos cinco años. “Quiero ser presidente de la República porque yo sé que Paraguay puede ser un lugar mejor”, expresó el candidato.

Peña manifestó que nuestro país cuenta con muchas características que lo convierten en un potencial para el desarrollo, tales como el bono demográfico mayoritariamente joven, las riquezas naturales y otros factores más, motivo por el que está convencido de que es posible construir una nación mejor para todos.

“Yo sueño con un Paraguay mejor, imagino un país en el que los jóvenes tienen oportunidades, donde no hay delincuencia, corrupción, haya salud, trabajo, pero no soy un simple soñador, yo estudié para esto”, afirmó Peña y señaló que se valerá de su formación y experiencia en políticas públicas para iniciar los cambios que son necesarios en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La única forma de que cambiemos el país es eligiendo a buenas personas. Esto no ocurre automáticamente. Los países progresan cuando la sociedad en su conjunto lo hace y valoran la salud, educación, seguridad, rechaza la corrupción”, señaló Peña e instó a los jóvenes a participar de las próximas elecciones del 30 de abril y elegir a aquellos que consideran los mejores candidatos.

El presidenciable mencionó que tiene proyectos que apuntan al acceso a la salud universal, modernizar el Estado, así como también pretende ayudar a las clases menos favorecidas, como las comunidades indígenas. “Ellos quieren progresar, trabajar, quieren estudiar, no pueden acceder a créditos, no pueden trabajar la tierra, tenemos que ayudarles para que ellos puedan trabajar”, enfatizó.

Las comunidades indígenas deben ser capaces de acceder a todo lo que necesitan en su propio departamento, afirmó Peña, quien lamentó que deban trasladarse hasta la capital en busca de víveres y diferentes tipos de asistencia debido a que el apoyo estatal no llega hasta sus comunidades.

Piden apostar por Peña y Alliana

Arnoldo Wiens pidió el apoyo para la dupla Peña-Alliana. (foto: CHRISTIAN MEZA)

El referente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Arnoldo Wiens instó a todos los que acompañaron su candidatura y a todo el sector productivo y agropecuario a que apuesten por la dupla presidencial Santiago Peña y Pedro Alliana, dado que la chapa representa una gran posibilidad de cambio y de progreso para este segmento que necesita de mayor presencia estatal.

“Ya terminaron las internas, eso fue el primer tiempo, todavía falta el resultado final del 30 de abril. Por eso vengo a pedirles a todos los que trabajaron a mi lado, como compatriota, como colorado, como amante del agro, todo nuestro trabajo para nuestra dupla presidencial porque toda nuestra esperanza está puesta en ellos”, manifestó Wiens en el encuentro desarrollado ayer sábado en Coronel Oviedo en el marco de una gira de dos jornadas por Caaguazú.

“De la salud del campo depende la economía del país”, señaló el ex precandidato a la Presidencia, quien se mostró esperanzado en que los próximos cinco años sean de prosperidad y abundancia, en especial para el campo. “Vamos a tener a un gran economista de presidente de la República y acá están los soldados que van a trabajar en el campo y harán que el Paraguay produzca y que sea un país de gran riqueza”, aseveró durante la reunión en la Seccional Nº 1 de Coronel Oviedo.


Dejanos tu comentario