El senador del Frente Guasu, Hugo Richer, indicó que los conflictos entre los principales dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) imposibilitan a la Concertación opositora para pactar acuerdos políticos de gobierno con miras a las elecciones generales del próximo 30 de abril.
“Este problema ya lo vivimos; se tiene un discurso por la unidad convocando a todas las fuerzas de la oposición, pero sabemos bien que dentro del PLRA hay fuerzas irreconciliables y donde tampoco existen propuestas de acuerdos políticos para mejorar esta situación. Que uno llame al otro y no le atienda son episodios de una larga historia. Se sabe que el problema del PLRA repercute en la oposición y en la posibilidad de un gran acuerdo político”, sostuvo.
Richer salió al paso de la actitud de indiferencia que mantiene el titular del PLRA y candidato a presidente de la República en representación de los partidos y movimientos de oposición, Efraín Alegre, con sus propios correligionarios.
“En la Concertación no se puede ver que exista un debate para alcanzar los acuerdos políticos, cuando ellos hablan de unidad en general, lo hacen de manera abstracta, vacía, sin compromisos reales”, comentó para La Nación/Nación Media.