Con el compromiso puesto en la evolución socioeconómica y educativa de Caaguazú, el candidato a gobernador de la Lista 1 del Partido Colorado, Marcelo Soto, busca convertir al quinto departamento del país en un territorio de riqueza y oportunidades. Para el político, el cambio será posible a través de herramientas cruciales que van interconectadas con los derechos básicos de los caaguaceños.

“En mi concepto, la palabra clave es oportunidad; es lo que la gente no tiene y vamos a generar esas oportunidades trabajando en un mayor alcance de la educación en todos los niveles, mejorando el alcance de la merienda y almuerzo escolar para evitar la deserción, generando la formación de los jóvenes, para lo cual vamos a crear la escuela de Artes y Oficios y monitorearemos el accionar de la Justicia para casos consumados”, subrayó Soto en contacto con La Nación/Nación Media.

Apoyo a productores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como el departamento de Caaguazú cuenta con varios distritos eminentemente rurales y con producción agrícola, el candidato a gobernador puntualizó que trabajará también en mejorar las condiciones de trabajo de los productores. Esto teniendo en cuenta los déficits históricos que aquejan a los caaguaceños.

“Si el campo produce, mejora la calidad de vida de los productores y sus familias, así como mejora la dinámica en el comercio de las ciudades. El mercado se mueve diferente cuando hay una cosecha exitosa; a eso debemos llegar y a eso vamos a llegar en mi gobierno porque es mi compromiso”, reafirmó Soto.

El candidato también posee ejes programáticos sobre la salud, buscando reactivar y recuperar el Consejo Departamental de Salud, así como en el campo de la niñez, el deporte, la inseguridad, el contrabando y las obras públicas, sin dejar de lado a las comunidades indígenas y el plan de garantizar el acceso de agua potable en diversos distritos departamentales.

Finalmente, reconoció que la victoria de la ANR solo se dará si cada una de las bases dirigenciales del partido suman sus fuerzas para la victoria de la Lista 1. Por ello, resaltó que la unidad del Partido Colorado garantizará su estadía en el poder por otro período más, lo cual empieza a consolidarse con el abrazo republicano.

Marcelo Soto reconoció que la victoria de la ANR solo se dará si cada una de las bases dirigenciales del partido suman sus fuerzas para la victoria de la Lista 1. (foto: gentileza)

Dejanos tu comentario