El senador colorado Silvio “Beto” Ovelar se refirió a los últimos acontecimientos políticos que involucran a la Embajada de los EEUU en Paraguay. Calificó de un ataque directo a la Asociación Nacional Republicana (ANR) las sanciones impuestas al presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes; y al vicepresidente, Hugo Velázquez. Aseguró que los ataques no debilitarán a los colorados, sino que los mantendrá más unidos y fuertes.

El parlamentario explicó a través de las redes sociales cuál es el objetivo al que se apunta con las sanciones financieras impuestas a ambos referentes del Partido Colorado. Recordó que estando en el Congreso ya había efectuado una presentación ante sus colegas, en la que vaticinaba que el hecho iba a implicar no solamente un ataque directo a Cartes, sino al Partido Colorado. “Yo quiero decir a los que me siguen en toda la República que en la medida en que nos ataquen, nosotros vamos a estar más unidos y más fuertes”, expresó.

SHOW MEDIÁTICO

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuestionó que el embajador norteamericano Marc Ostfield realice sus declaraciones -no de manera protocolar como se estila por las vías diplomáticas- sino haciendo shows mediáticos. Insistió que lo hizo buscando un efecto sicopolítico de “golpear al Partido Colorado”.

“El objetivo de este embajador es precisamente golpearnos a los colorados. Y creo que su estrategia está errada, porque este señor no conoce la historia del Paraguay”, sentenció.

El congresista afirmó que el titular de tapa del diario Abc Color de la edición de este domingo forma parte de la estrategia sicopolítica. “Fijense lo que saca Abc Color, Peña es la última carta de la mafia. Este señor embajador no hace otra cosa que convertirse en el jefe de campaña de Efraín Alegre y los medios que acompañan esta posición”, acusó.

Reiteró que el ex presidente de la República Horacio Cartes no tiene ninguna acusación ni en Paraguay ni en EEUU. “Y este embajador no presentó ni una sola prueba, y encima no se le dio el derecho a la defensa que le corresponde a cualquier ciudadano en el mundo”, fustigó

Dejanos tu comentario