La candidata a vicepresi­denta de la República y com­pañera de fórmula de José Luis Chilavert por el Partido de la Juventud, Sofía Scheid, señaló que a nivel personal está viviendo una experien­cia “emocionante” de cara a las elecciones generales. Ase­guró que de ganar los comi­cios, los primeros 100 días de su gobierno junto a Chilavert serán priorizar la salud y edu­cación, dos ejes que, a su cri­terio, están postergados en el país.

Durante una entrevista en “Info+”, emitido por GEN/Nación Media, señaló que los ministros en esas áreas cita­das tendrán que presentar una herramienta para deter­minar niveles de corrupción. “La corrupción es endémica, no obedece a uno u otro par­tido; y la educación del siglo XXI impone y propone la tec­nología como medio, tenemos postergada la incorporación de tecnología en aula, y hoy en día así ya no aprenden nues­tros compatriotas, aprenden en entornos digitales”, agregó.

Lamentó la falta de seguri­dad en la red del servicio de salud pese a ser prioridad dentro de cualquier plan de gobierno. “Pretendemos un gobierno que tenga bien claro tres políticas fundamenta­les: la energética como eje de desarrollo económico, salud y educación como bienes estra­tégicos”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario