El día de hoy martes 10 de enero, desde las 18:00, está pre­vista la ceremonia de pose­sión de Horacio Cartes como presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana. Por otra parte, también se pro­clamarán a los candida­tos electos que representa­rán a la nucleación política en las elecciones generales del próximo 30 de abril. El evento se desarrollará en la sede partidaria.

“Yo le tengo mucha fe, lo conozco de toda su carrera, como empresario y luego como político, él dará una tónica nueva al Partido Colo­rado; es decir, la agrupación ya no será quieta y eminente­mente política como la cono­cíamos, será de servicio a la sociedad sin miramiento de banderías políticas, hecho que también deben hacer los partidos políticos en demo­cracia”, sostuvo Gustavo Leite, ex ministro de Indus­tria y Comercio.

El candidato a senador por la ANR, dijo que Cartes impul­sará un nuevo modelo de ges­tión dentro de la tradicional agrupación al argumentar que la línea no se limitará a debatir temas políticos, sino a prestar servicios sin tener en cuenta las banderías polí­ticas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leite comentó que las pasadas elecciones inter­nas desarrolladas el 18 de diciembre terminaron por demostrar la vigencia del liderazgo político de Hora­cio Cartes tras posicionarse con 605.917 de un total de 1.198.526 votos, frente a sus entonces adversarios el mandatario Mario Abdo Benítez, del movimiento Fuerza Republicana; Karol Espínola, del Movimiento de Unidad Estudiantil, y Lorenzo Lezcano Ullón, del movimiento Coordinadora Colorada Campesina.

Dejanos tu comentario