Reunir de manera urgente a la Comisión Permanente del Congreso y convocar al can­ciller nacional para que expli­que sobre la tarifa de Itaipú y la decisión unilateral del Bra­sil solicita el senador Eusebio Ramón Ayala, ante el silencio del Gobierno al respecto.

El receso parlamentario se inició ayer y en reemplazo del pleno del Congreso quedó la Comisión Permanente, que tendrá su primera sesión antes de lo esperado, ante un pedido urgente del senador Eusebio Ramón Ayala, quien solicita convocar a sesión y llamar al canciller, al titular de la Ande y a las autoridades que correspondan.

“Estoy pidiendo llamar para analizar la comunicación unilateral del Brasil sobre la tarifa, merece una respuesta rápida y contundente del Gobierno, pero como no lo hacen, la Comisión debe con­vocar para escuchar la expli­cación del canciller”, expresó Ramón Ayala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consideró que de lo contra­rio, Brasil continuará comu­nicando decisiones unilate­rales, y el hecho de que no exista reacción del Gobierno significa dos cosas: que no les importa la causa nacional o que ya existe un “acta secreta parte dos”.

Dejanos tu comentario