La abogada Carolina Ferreira, quien fue descali­ficada del proceso de elección para el cargo de fiscal general del Estado (FGE), cuestionó la forma en la que se desarro­lla este proceso y afirmó que hay elementos que apuntan a eliminar a la mayor canti­dad de posibles postulantes y acelerar la elección de la terna antes de las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre.

“El Consejo de la Magistratura está eliminando y puntuando en forma arbitraria, personas con experiencia de más de 30 años no califican, están bus­cando igualar hacia abajo, hay muchos abogados y pocos car­gos”, expresó la abogada este jueves en comunicación con La Nación/Nación Media.

Señaló que ella y otros cole­gas fueron descalificados por no presentar un docu­mento que debía ser expe­dido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el que a la fecha no le ha sido entre­gado, y esto le valió para quedar fuera de la compe­tencia para acceder al cargo de fiscal general.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Eliminan a postulantes por exámenes amañados donde consultan cuestiones que no tienen nada que ver con la función jurisdiccional, no le dan valor a la formación y experiencia y se reparten car­gos, la gente debe saber eso”, cuestionó la abogada.

Dejanos tu comentario