El ex senador y dirigente liberal del movimiento Diálogo Azul, Dionisio Amarilla, aseguró que Efraín Alegre, precandidato a presidente de la República, sigue siendo un espanta votos nato dentro de la Concertación, porque sigue generando mucha resistencia de diversos secto­res. El dirigente liberal aseguró que Alegre es un “estreñido” dentro de la Concertación.

En comunicación con La Nación/Nación Media, Ama­rilla recordó que desde que se comenzó a trabajar en la uni­dad de toda la oposición, en el marco de la Concertación, rápidamente terminaron ale­jándose Euclides Acevedo, Jorge Querey, José Luis Chi­lavert, entre otros. “Efraín tiene mucha resistencia en las filas liberales, también Patria Querida constantemente le critica. Así que no hace falta mucha ecuación para saber que es un espanta votos nato. Parece un estreñido, vive con cara de estreñimiento todo el tiempo”, indicó.

En cambio, asegura que la dupla presidencial Hugo Flei­tas-Bruno Balmelli es la única chapa que podrá unir a la oposi­ción, no solo con los que actual­mente forman parte de la Con­certación, sino que luego del 18 de diciembre están dispuestos a medirse en una encuesta con Chilavert -Euclides, a fin de unir las fuerzas para presentar a un solo candidato de la opo­sición que enfrente al candi­dato de la ANR en las eleccio­nes generales del 30 de abril del 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario